Lo mejor es que trates de conseguir los 2 Reason Tiene mas modulos que Record, pero este ultimo graba audio y Reason no. y si tienes ambos cualquier modulo de Reason NNXT, NN19, Thor, Dr.Octo Rex, Kong etc etc lo puedes usar en Record.
te recomiendo que adquieras Reason primero y baja el demo de Record y tu veras las diferencias.
Vamos a aclarar un poco el tema. El Reason es el Reason, y el Record es el Record.
1.- El Reason está dedicado exclusivamente a la grabación de midi, con un flujo de trabajo y una interfaz ya conocidos por mucha gente. Contiene muchos módulos (NNXT, Malstrom, THOR..etc) y efectos para la composición de temas. La única opción de grabar audio en Reason es mediante el uso de Sampling en algunos módulos (desde luego no es lo ideal para grabar una guitarra, un bajo, ni una voz...salvo que sean pequeños detalles. Es mi opinion)
2.- El Record está dedicado a la grabación de Audio. Record posee sus propios recursos para ello (Neptune, la mesa de mezclas, simuladores de amplis, afinador etc..) que no comparte con Reason. En cambio si también tienes Reason, sus módulos se integran en el seno de Record...aumentando su arsenal y potencial.
Lo que si es común entre ambos es el flujo de trabajo (ventana de rack, secuenciador...etc), y algunas otras opciones como el uso de "Blocks" en el secuenciador, etc...Pero eso de que uno tiene más y otro tiene menos, no lo veo yo del todo cierto. Uno tiene unas cosas y el otro otras...y otros recursos que son comunes.
Todo depende de lo que necesites y del uso que vayas a darle.
Eso si: con Record y Reason olvídate de plugins de terceros. Y que conste que yo uso ambos y estoy plenamente satisfecho.
solo falta el midiiiiiiiiiiiiiii outttttttttttttttttttttt,autentico,sin otros daws,pero al final caeran del burro los de propelleheads ya que usar instrumentos externos no tiene nada que ver con usar plugins y seguirian con su politica de programa autocontenido