Hola,
Supongo que ya habrás realizado la compra, pero de todas maneras te cuento. Para un futuro.
En el caso de productos profesionales (como el que has adquirido) no se basan en la "Ley de Garantías" (sólo estipula las condiciones de garantías de productos de consumo), en tu caso se basan en contratos tipos entre fabricante/intermediario y entre intermediario/cliente final.
Lo habitual es lo siguiente: La garantía (sea de la duración que sea, no siempre es de 2 años) siempre te la tiene que cubrir el vendedor. Sólo en el caso de que sea imposible contactar con el comprador, se haría cargo el fabricante. El servicio técnico de la marca en España tiene la obligación de responder ante una avería, pero no por ello de la Garantía (al igual que una tienda tiene la obligación de venderte cualquier producto que indica que vende y existen pocas situaciones en las que se puedan negar).
Ahora bien, el fabricante suele tender a responder ante la garantía mandadote al distribuidor de la marca en el pais, pero no ocurre en todas las marcas, debido al alto porcentaje de gente que compra en el extranjero y luego reclama en España la garantía.
Ahora que esto depende de lo que tenga acordado la marca, existe mucha libertad de crear diferentes condiciones dentro del producto profesional.
Espero haberte aclarado un poco.
Saludos