Bueenas!
También me apunto a este...
1)
T,R,S: Tip Ring and sleeve. Punta, anillo, vástago.
T,S: Tip, sleeve. Punta, vástago.
La diferencia está en que en el balanceado, el terminal vivo se pasa por un operacional inversor que divide en dos salidas, iguales y de signo inverso la señal, que es transportada por el cable, junto con la malla que sirve de retorno y apantallamiento magnético, hasta el siguiente cacharro. Allí, se realiza la misma operación. Uno de los terminales se pasa por otro operacional inversor, que como el primero son de ganancia unitaria, y después, se suman.
¿Por que se hace está cosa tan rara?
Para evitar interferencias externas. Radio, inducciones de la red, etc..
Si hay una inducción externa en el cable, está provocará una onda identica en ambos hilos, que luego al llegar al cacharro destinatario, se cancelará. ¿ Por qué? Porque el segundo operacional cambiará el signo del hilo que pase por él, cambiando por segunda vez la señal original ( y dejándolo como estaba al principio) pero también el de la onda contaminante, que quedará contraria a su gemela del otro hilo.
Por lo tanto, como después esos hilos se juntan, pues la señal original se suma sin más y la alteración se cancela por ser igual pero de signo contrario.
Resumiendo:
La TRS es menos propensa a contaminarse, pero el sonido en sí, no cambia.
2)
Úsalo como te venga en gana, sobre todo si haces electrónica. Si tú produces, tú mandas.
Pero hazle caso a Fourier. Los excitadores molan al principio, luego, con el tiempo, cuando empiezas a valorar los medios y el sonido natural...., pues no tanto.
De todas formas, no es lo mismo excitar armónicos que ecualizar. Puedes utilizar un ecualizador para recuperar espectralmente los medios que hayas podido perder, y habrás cambiado el timbre del sonido de una forma que tal vez te resulte interesante.
Perdón por la chapa, pero tu pregunta puede servir también a otros usuarios.
Un saludo
http://www.euridia.net