Duda basica ¿uso el boost?

Unai
#1 por Unai el 11/05/2017
Hola a todos y gracias de antemano, tengo una pequeña duda, mezclo con unos monitores Alesis elevate 5 ( no hay money) y estos traen una opción boost para los graves, ¿para mezclar correctamente tengo que tenerlo activado? sin ello activado me da la sensación de que me estoy perdiendo subgraves y con el activado de que la mezcla suena mas grave de lo que realmente esta, para muchos sera una pregunta tonta imagino pero bueno... agradezco la ayuda, peace!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/05/2017
Los monitores interactuan mucho con la sala. En diferentes salas o recintos se pueden escuchar muy distintos, pudiendo requerir cierta ecualización para compensar perdidas de agudos o graves al interactuar el sonido con la respuesta propia de la sala. Si lo usas o no dependerá de si se hace necesario.
Subir
Unai
#3 por Unai el 10/09/2017
No he podido responder en meses por el trabajo etc.. pero he vuelto a las mezclas y sigo con mis elevate 5... lo correcto no seria equalizar sino acondicionar acústicamente el cuarto, pero si no tengo tengo dinero para unos monitores de mayor calidad pues tampoco para un analizador de espectro ni para su correspondiente micro etc... solo quiero saber que es mas fiel a la realidad, con el boost puesto o no, en caso de que sonasen en un sitio acústicamente perfecto... que seria mas plano? gracias de todos modos por responder! un saludo!
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 10/09/2017
Un boost es eso, un empujón...entiendo que lo normal es que lo dejes como está y que si, como dice el compañero matagatos, por culpa de la sala se pierden frecuencias graves pues le metas esa inyección, cosa que dudo que vayas a necesitar. También dudo que aunque lo pongas vayas a percibir subgraves, el altavoz reproduce lo que reproduce. Será un boost en graves para que notes más cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo