Últimamente he estado mirando un poco el tema de cajas de D.I., y otros trastos como el Fishman Aura Spectrum o el Fire-Eye Red -Eye. Todo ello enfocado para una guitarra acústica.
También he leído que lo habitual es usar una caja de inyección pasiva si la guitarra tiene previo incorporado (pastilla activa, con su pila de 9V por ejemplo), y una caja activa si la guitarra tiene pastilla pasiva. En el primer caso, la guitarra ya tiene un control de ganancia con su propio previo, y en el segundo eso lo aporta la caja activa, o eso he entendido yo.
Los otros ejemplos que he puesto al inicio incluso ya funcionan ellos como pre-amp.
El caso es que todos estos aparatos tienen salida XLR, y por tanto se enchufarían en las entradas de micro de una mesa de mezclas. Y por tanto, la señal pasaría por los previos de micro de la propia mesa. Y eso es lo que me choca un poco, porque se supone que ya habían pasado por un previo antes, ya fuese en la propia guitarra acústica o en el trasto/D.I. que estés usando. ¿No es así?
Algo parecido debe pasar cuando usas un previo de micro externo. Tienen salida XLR, los conectas a la mesa por una entrada de micro, y de nuevo pasa la señal por un previo. ¿No es todo esto un poco redundante? ¿Y si los previos de la mesa no son tan buenos como el trasto que habías puesto antes? ¿No te puedes saltar el previo de la mesa? ¿Por qué estos sistemas no funcionan con salida de línea, con un jack balanceado?
Lo mismo que digo para la mesa sería para la interfaz de audio, supongo.
Está claro que si se hace de esta forma será por algo, pero agradecería que alguien me aclare este punto, por favor.