Cato, ¿haz configurado la cantidad de procesadores que Ardour utiliza para hace trabajo de DSP?
Siempre que se cambia el hardware en una maquina, hay que reconfigurar a Ardour porque el CPU tiene un ID único, si Ardour no vee el mismo ID que antes, se manda a usar solo un procesador, por cuestiones de seguridad.
Ve a las preferencias de A3, y busca en la primera pana de opciones, la lista de procesadores a utilizar, y selecciona la opción con la cantidad de CPU a usar. Por cosas de gusto me gusta decirle a A3 que se fuerce a usar los 4 CPUs de mi laptop, pero puedes jugar con las demás opciones. Te dejo un screenshot por abajito para que te guies.
Reinicia Ardour e intenta de nuevo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Irwin, si que lo cambié, probé con "All available processors" y "8 processors", per se queda igual, creo que me falla algo pero no tengo ni idea.
Saludos!
Reabro el hilo pues después de cambiar lo de la BIOS durante algun tiempo parecia que funcionara pero muy a la larga habian ciertas interrupciones de audio que no se marcaban como xruns, pero tambien volvieron a la vez los xruns, así que ahora estoy probando si la pila de la placa estaba agotada y parece que así era, cambié por la pila de la antigua placa y los fallos eran peores, ahora la pregunta:
¿Alguien sabe como puede afectarsi está gastada la pila de la placa al audio?
Ahora mismo estoy probando con el ajuste de la hora y la fecha, cuando he arrancado con la pila nueva me continuaba pasando igual, pero al cambiar a ajuste automàtico parece que no da problemas, si quito o pongo esa opción mientras reproduce ardour se conjela al instante, supongo que eso es normal, voy informando si continuan los fallos o no.
Saludos!
Salut cato. Funciona con linux?
Si, funcionan las dos, prácticamente sin problemas, pero la tc electronics me hace de vez en cuando algún parón de audio i algun xrun que no deberia, dicen los que la usan con windows que los drivers son un poco malos, pero no se en que puede repercutir eso con los drivers de ffado, en fin, me peleo un poco con ella y a dormir...
Salut!
Gracias Irwin, al parecer la tc electronics ahora trabaja mejor pero con algun xrun que no molesta y la motu cuando la probé ya habia cambiado la pila, parece que le afectaba a la tc agravando su mal diseño, la verdad es que depende del proyecto la tc de vez en cuando hacia algun xrun pero que no molestaba, iré probando a ver que tal funciona.
Un abrazo a todos y gracias!
#11 Con que driver lograste hacer que funcionara la Motu en Linux?.