Tengo una acapella de una voz lenta , que quiero acompañar con unos tipicos chords de piano de fondo , pero como debo saber en que escala hacer los coros del piano para una voz ?
Duda chords para una voz
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
#1 Los acordes irán de acuerdo con la tonalidad. Para saber la tonalidad de la canción debes comprender cual es la tónica, la nota central alrededor de la cual gravitan las demás. El acorde de tónica es aquel cuya fundamental es la tónica y dicho acorde sugiere la máxima relajación, mientras que los demás sugieren más o menos tensión. Es bastante común que una canción empiece o acabe en un acorde de tónica, pero no siempre es así.
Eduardo Silva escribió:Buenas chicos , tengo una pequeña duda.
No, Eduardo, esa es una GRAN DUDA.
Haz caso a un viejo, si te gusta la música, ESTUDIA música, y escucha, practica, rodéate de músicos y habla del tema.
Si te gusta, estudia. Disfrutarás aprendiendo, y si ves que no te gusta estudiarla, es que no te gusta tanto como pensabas.
Eduardo Silva escribió:como debo saber en que escala hacer los coros del piano para una voz ?
En la misma escala en la que está la canción. ¿Es una escala mayor o una menor? La tonalidad va asociada o a la escala mayor o a la menor (la escala menor natural, aunque también existe la menor melódica y la menor armónica, menor bachiana...)
A ver, Eduardo...Sé que lo que te he dicho parece difícil de entender, y lo es pero no tanto. Busca en qué escala está la canción y luego aplica los acordes propios de la tonalidad correspondiente
Es que tendrías que estudiar los acordes correspondientes a cada tonalidad.
Por ejemplo en tono mayor: I-ii-iii-IV-V-vi-vii dim.
Traductor nativo de pongo escribió:estudiando va camino de músico.
Estoy en ello
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: He intentado subir a la sección de Música una versión de Chega de Saudade de Tom Jobim, con unos arreglos que me han quedado muy guapos y me da un mensaje de error . Ya se lo he comunicado a la dirección. No sé si será una cuestión de derechos...
Traductor nativo de pongo escribió:Seguro que te ha quedado dodecafónica, o así.
No, no, he respetado totalmente la armonía.
cuentista escribió:Habrá petao el servidor
Pues no sé, igual sí ...
Pero ¿sabeis si no se permiten versiones de músicos contemporáneos por cuestiones de derechos, de copyright?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo