Hola, estoy buscando hilos que me aclaren este aspecto pero no lo encuentro.Me gustaría saber si hay algún tipo de conector recomendado para respetar la sección del cable hasta los bornes del altavoz, me compré un combo jack xlr neutric
pero no lo he puesto porque yo creo que estrangulo la señal,,que tengo que buscar?? un jack hembra sin mas no se come nada de la señal??,,cuando tenga la caja nikel subo fotos en concreto....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
,,,,,osea,qué conector pongo el la entrada de la caja?? no sé si estoy espeso o qué...salud a todos¡¡
Hooolaquetal!!!
Hay un conector específicamente diseñado para altavoz, el Speakon. El jack y el XLR también te sirven, pero el speakon es mejor.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
como dice elpatxi, mejor speakon.
Y si vas a poner xlr conectas solo los pins 1 y 2, en el cable de carga lo mismo.
Altavoz solo lleva 2 contactos, no lleva apantallado.
La señal no se estrangula en ningun sitio, todos los altavoces llevan conectores!! da igual jack, xlr o speakon, lo importante es buen cable y bien soldado.
el contacto mas seguro es el speakon
es un buen conector, el Neutrik claro...
hay otros sucedaneos pero los Neutrik tienen muy buen contacto, son patillas serias, no de juguete.
Si puedes escoger mete speakon.
De todas maneras, durante muchos años se han usado jacks y xlr y los equipos han funcionado, no pasa absolutamente nada en el supuesto de que "perdieses" algo de señal.
Los combo van bien para patch de señal, es decir, microfonia, para carga no es lo correcto o mejor dicho, disponemos de mejor conector, speakon