Tengo una duda que llevo días intentando solucionar, agradecería a quien pueda saber la respuesta que me ayude.
El equipillo que tengo en casa ahora mismo para pinchar es una mesa DJM 900 NEXUS, Traktor X1, El MAcBook pro, y un amplificador hifi Denon PMA-560 conectado a unas cajas B&W 685 S2, hasta aquí todo más o menos claro, el problema o la duda que tengo es la siguiente...
Cual seria la forma correcta de conectar la salida Booth Monitor de la mesa DJM 900 NEXUS que es de dos Jacks TRS (En el manual de la mesa pone que puede ser balanceada o no) a una entrada del amplificador que obviamente son todas RCA y por lo tanto sin balancear ??? tengo miedo de romper algo !!! llevo 3 días leyendo como un poseso sobre conectores TS, TRS, , XLR, RCA ETC ETC.
El motivo por el que quiero usar la salida Booth Monitor de la mesa, y no seguir usando la master 2 que es RCA, es por que no quiero que por las cajas que a su vez me hacen de monitores salga el micrófono, por lo tanto en el setup de la mesa desactive en los settings de club el mic en la salida Booth Monitor.
Tengo pedidos unos cables Jack TS a RCA que me parece la opción más lógica, pues si pone en el manual que la salida Booth TRS puede ser balanceada o no, entiendo que esta debe de ser la única forma. Pero ocurre que leí el siguiente artículo y me acabo de acojonar, https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541 estoy liadísimo desde hace días y por mucho que busco no encuentro un caso parecido, bueno miento... en este hilo del foro Pioneer https://forums.pioneerdj.com/hc/en-us/community/posts/203035639--SOLVED-BOOTH-TRS-to-RCA-which-cable- creo entender que al usuario le recomiendan usar eso un cable Jack TS a RCA.
Sonará mal ? como dicen en el artículo que menciono de Hispasonic, puedo hacer algún corto y cargarme la mesa o el ampli ? de verdad gente si alguien hizo una conexión parecida, o tiene los conocimientos para asegurarme que puedo conectarlo así sin romper nada, os lo agradecería mogollón !!
Saludos para tod@s