Duda de db
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
hola:
si una persona hablando a un metro genera 30 db, a medio metro 36, a 25 ctms 42, a 12 58, a 6 cmts 65, a 3 cmts 72 db.
suponiendo que grites a un metro y lleges a duplicar al caña.. que no los se.. pero suponiendolo serin 60db, y eso nos daria que gritar a 3 cms de el oido serian unos 144db...
digo...
PD:
era yo el que no se manajaba bien con los DB, esa pequeña recoplicion la estaba haciendo aprobechado el tema.
disculpa las molestias.
salud.
si una persona hablando a un metro genera 30 db, a medio metro 36, a 25 ctms 42, a 12 58, a 6 cmts 65, a 3 cmts 72 db.
suponiendo que grites a un metro y lleges a duplicar al caña.. que no los se.. pero suponiendolo serin 60db, y eso nos daria que gritar a 3 cms de el oido serian unos 144db...
digo...
PD:
era yo el que no se manajaba bien con los DB, esa pequeña recoplicion la estaba haciendo aprobechado el tema.
disculpa las molestias.
salud.
jajajaja
Perdón de mi parte... me alteré un poco... demás, como estábamos hablando nosotros solos pensé que la info era para mí, jajaja.
Disculpas nuevamente, y gracias por el dato. La deducción estaba bastante buena... pero te cuento una experiencia:
Estaba en mi clase de acústica y el profesor llevó un sonómetro. La sala era bastante silenciosa y la conversación (en tono normal) estaba al rededor de los 60 dB... así que creo que ese es el nivel a un par de metros.
Igualmente... es mucho, jajaja.
Saludos Texvo,
Martín
PD: si querés algo de teoría de dB o más bien, de la parte matemática, te puedo dar mi mail y chateamos un ratito
Perdón de mi parte... me alteré un poco... demás, como estábamos hablando nosotros solos pensé que la info era para mí, jajaja.
Disculpas nuevamente, y gracias por el dato. La deducción estaba bastante buena... pero te cuento una experiencia:
Estaba en mi clase de acústica y el profesor llevó un sonómetro. La sala era bastante silenciosa y la conversación (en tono normal) estaba al rededor de los 60 dB... así que creo que ese es el nivel a un par de metros.
Igualmente... es mucho, jajaja.
Saludos Texvo,
Martín
PD: si querés algo de teoría de dB o más bien, de la parte matemática, te puedo dar mi mail y chateamos un ratito
hola:
gracias muchas , he estado tomando clases por la red y creo que ya lo tengo mas claro.
pero joder, que profesores hay, se explican como el culo..
por ejemplo aplican la palabra intensidad a varios conceptos, sin especificar. despues si, en las formulas ves cual es una y otra..
me quedo con uno que empezaba la explicacion diciendo que 1w en un auricular en la oreja son 120 db, si lo desplazamos un metro de la oreja serian 0.08 w/m2 de intensidad sonora. que equivaldrian a 109 db....
nos vemos y gracias otra vez.
salud.
gracias muchas , he estado tomando clases por la red y creo que ya lo tengo mas claro.
pero joder, que profesores hay, se explican como el culo..
por ejemplo aplican la palabra intensidad a varios conceptos, sin especificar. despues si, en las formulas ves cual es una y otra..
me quedo con uno que empezaba la explicacion diciendo que 1w en un auricular en la oreja son 120 db, si lo desplazamos un metro de la oreja serian 0.08 w/m2 de intensidad sonora. que equivaldrian a 109 db....
nos vemos y gracias otra vez.
salud.
vale
3 cosas importantes:
la intensidad de la onda es directamente proporcional al cuadrado de la amplitud
la intensidad de una onda en inversamente proporcianal al cuadrado de la distancia
las propagacion sonaora es esferica y por lo tanto no pierde su intensidad linealmente
asta aki estaba claro y no m voy a enrrollar xq ya lo a explicado mu ben texvo
---------------
cuando dos ondas en fase duplican su potencia el incremento de dbs es de 3 dbs
si dos ondas no son iguales el pico sumara X+3dbs en el momento en q las dos ondas esten en su maxima amplitud
los calculos serian:
10 * (log(0.001/0.000000000001))= 90dbs
10 * (log(0.002/0.000000000001))= 93,0103 dbs
10 * (log(0.01/0.000000000001))= 100dbs
10 * (log(0.02/0.000000000001))= 103,0103 dbs
3 cosas importantes:
la intensidad de la onda es directamente proporcional al cuadrado de la amplitud
la intensidad de una onda en inversamente proporcianal al cuadrado de la distancia
las propagacion sonaora es esferica y por lo tanto no pierde su intensidad linealmente
asta aki estaba claro y no m voy a enrrollar xq ya lo a explicado mu ben texvo
---------------
cuando dos ondas en fase duplican su potencia el incremento de dbs es de 3 dbs
si dos ondas no son iguales el pico sumara X+3dbs en el momento en q las dos ondas esten en su maxima amplitud
los calculos serian:
10 * (log(0.001/0.000000000001))= 90dbs
10 * (log(0.002/0.000000000001))= 93,0103 dbs
10 * (log(0.01/0.000000000001))= 100dbs
10 * (log(0.02/0.000000000001))= 103,0103 dbs
Alguien escribió:
tienes 6dbs mas ( suena el doble de fuerte ).
el doble de fuerte es +3 dbs, la prueba esta arriba
cuando yo decia dos ondas en fase keria decir dos ondas iguales en fase, en dos ondas diferents de la misma frecuencia en fase abria q estudiar su naturaleza, por ejemplo una de seno + una cuadrada darian +3dbs en 1/4 de desfase,
+6dbs es 4 veces mas intensidad
Bueno, buscando en mis archivos he visto que: Doblar la potencia sunpone un incremento de 3db, pero doblar el voltaje supone un incremento de 6db.
db=20log( V1/V2).
En sistemas de audio es más común entenderse en términos de relación de voltajes o relación de SPL en lugar de relaciones de potencias. A continuación os pongo algunas equivalencias útiles entre dB y sus correspondientes coeficientes de multiplicación:
dB Factor Multiplicador
0 1
+3 Raíz cuadrada de 2 ( no encuentro el caracter )
+6 2
+20 10
+60 1000
( Extraído del libro Introducción al Sonido y la Grabación de IORTV )
Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que cuando doblamos la distancia la intensidad cae en 6 dBs.
Que follón.
Salut!!
db=20log( V1/V2).
En sistemas de audio es más común entenderse en términos de relación de voltajes o relación de SPL en lugar de relaciones de potencias. A continuación os pongo algunas equivalencias útiles entre dB y sus correspondientes coeficientes de multiplicación:
dB Factor Multiplicador
0 1
+3 Raíz cuadrada de 2 ( no encuentro el caracter )
+6 2
+20 10
+60 1000
( Extraído del libro Introducción al Sonido y la Grabación de IORTV )
Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que cuando doblamos la distancia la intensidad cae en 6 dBs.
Que follón.
Salut!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo