buenas, lo siento por la tardanza pero es que he andado muy liado con unos proyectos
te comento, yo no pongo la mano en el fuego porque aun no he probado el nuevo toolkit este de protools ni protools 8 (que en lo personal no me gusta su interface tipo logic... pero bueno, eso son otras cosas).
por lo que tengo entendido con este toolkit es como si tuvieras un HD pero sin DSP
para el volcado de pistas a 5.1 lo suyo es que te crees unos buses 5.1 y hagas una grabacion interna de buses en una pista 5.1...
me explico tu mandas todos tus dialogos y foleys a un bus 5.1 y los ruteas al centro, tus efectos a LR Rs y Ls, C y LFE segun creas conveniente, todo esto obviamente por buses internos al bus 5.1 antes mencionado.
despues te cojes un auxiliar y le das como entrada este bus del que te hablo y como salida le das un bus de grabacion despues te creas una pista 5.1 y en esta pista le das como entrada el bus de grabacion 5.1 y como salida pues tu salida fisica. (el auxiliar esta por si quieres meter un compresor final o cualquier otra cosa que puedas necesitar)
todo esto anterior suponiendo que tienes el protools 8 y el toolkit o protools HD.
para lo del AC3 te toca alquilarte una sala de mezcla llamar al señor viñas (ricardo viñas osease el consultor dolby en españa) y que venga con su maquinita a hacerte el AC3 y el SR q te lo entregara en un magneto-optico para que lo mandes al laboratorio.
y si me dices "he hecho la mezcla en mi casa" yo te respondo (de buenas maneras
no te lo tomes a mal
) que ni de coña porque por muy buenos que sean tus altavoces o por muy perfeccionista que sea la acustica de tu sala nunca tendras la acustica de una sala de mezclas profesional, es decir, que las pantallas tengan la curva de la academia que tus salidas esten reguladas (85dB, 82dB en el SR y 95dB en el LFE con salida a 0dB en protools) que la separacion entre altavoces y su angulacion sea la correcta y que la acustica del lugar sea la adecuada...
en otras palabras, nunca deberias mezclar en tu casa, si aun asi te atreves lo unico que puedes sacar de protools es un wav polifonico de 6 canales (un 5.1) y la codificacion tendras que hacerla a traves de otros medios.
para lo de la automatizacion de un falso 5.1 en protools LE adjunto una sesion con los paneos y volumenes automatizados, tambien adjunto una IO setup con el patch de salidas (entradas, buses e insertos no los he tocado) para que veas a que me refiero.
espero haber respondido tus dudas
saludos