Estoy diseñando un ecualizador gráfico para guitarra con 8 controles de ganancia. Uno para cada filtro. Los típicos como los de MXR tienen 6 o 10 controles para ajustar los filtros. El tema es que por lo que veo normalmente todos los filtros son de tipo pasa banda. Ya sé que el contenido en frecuencia de una señal de guitarra no debería abarcar desde los 20 Hz hasta los 20KHz, pero no sería mejor de usar filtros pasoalto y pasobajo en los extremos? Así aunque en teoría no deberías tener mucha señal en los extremos te aseguras de que no te dejas nada por ecualizar.
También he visto que los ecualizadores gráficos de uso general, como el Klark Teknik DN370, lo que hacen es añadir filtros pasobajo y pasoalto pero el ajuste es completamente diferente al de los filtros pasabanda. Permiten que se activen o desactiven y añaden un potenciómetro (rotatorio, no slider) para ajustar la frecuencia del filtro. Esta opción te permite más control que la anterior pero a mi entender se carga una de las ventajas del ecualizador gráfico que es que es muy intuitivo de ajustar y fácil de leer.
¿Sabe alguien de algún ecualizador que base su funcionamiento en lo que yo creo que sería lógico? (Todo controles de tipo slider para controlar las ganancias de los filtros, pero que el primero y el último se extiendan hasta 0 y hasta el infinito) Si no existen estos ecualizadores, ¿alguien sabe por qué motivo?
Gracias.