¡Buenas!
Estoy intentando quitar, en la medida de lo posible, la parte de graves de una canción con el objetivo de mezclarla con una base propia con más pegada. Creo saber que al ecualizar se añaden armónicos, pero no acabo de entender por qué si estoy haciendo una ecualización substractiva y comprimiendo con la intención de que disminuya el margen dinámico para poder añadir yo una nueva base sin que se produzca saturación (sin que el picómetro llegue a 0 dbfs), sucede lo contrario, es decir que aumenta el margen dinámico (sobrepasa los 0 dbfs).
Adjunto imágenes para que se pueda ver lo que me pasa exactamente:
-En la primera imagen:
Con el Channel EQ y el Multipressor desactivado, el valor de pico no pasa de los 0 dbfs.
-En la segunda imagen:
Con el Channel EQ y el Multipressor activado, el valor de pico supera los 0 dbfs. (Cuando la idea que yo llevaba era de que bajara unos dBs al comprimir y ecualizar la banda de graves).
Estoy intentando quitar, en la medida de lo posible, la parte de graves de una canción con el objetivo de mezclarla con una base propia con más pegada. Creo saber que al ecualizar se añaden armónicos, pero no acabo de entender por qué si estoy haciendo una ecualización substractiva y comprimiendo con la intención de que disminuya el margen dinámico para poder añadir yo una nueva base sin que se produzca saturación (sin que el picómetro llegue a 0 dbfs), sucede lo contrario, es decir que aumenta el margen dinámico (sobrepasa los 0 dbfs).
Adjunto imágenes para que se pueda ver lo que me pasa exactamente:
-En la primera imagen:
Con el Channel EQ y el Multipressor desactivado, el valor de pico no pasa de los 0 dbfs.
-En la segunda imagen:
Con el Channel EQ y el Multipressor activado, el valor de pico supera los 0 dbfs. (Cuando la idea que yo llevaba era de que bajara unos dBs al comprimir y ecualizar la banda de graves).