El punto es que quiero ir acostumbrandome al equipo, que alomejor no será profesional pero tengo la certeza de que me dará un punto de referencia antes de empezar a estudiar (por ejemplo,si alguien estudia computacion supongo que tendra algun tipo de conocimiento previo, o a lo minimo tendra un PC o un Mac,, verdad?) pero mis padres me dicen que me no me compre nada porque los equipos que voy a ocupar en el colegio van a ser profesionales y no van a tener punto de comparación con lo que me voy a comprar yo.
Y aqui empieza toda la duda, ¿será que perderé mi tiempo comprandome equipo que dentro de un par de meses o años van a ser obsoletos de acuerdo a los conocimientos y necesidades que voy a adquirir? ¿Estoy en lo cierto en querer empezar YA a hacer pruebas de grabacion con las bandas locales con un equipo limitadoen comparacion a uno profesional?
por si acaso, solo si les sirve de referencia, este es el equipo que quiero para empezar:
-Mackie Onyx 1640
-Cables Mogami
-Conectores Neutrik
-Sonar 6 (adquirido)
Algunos microfonos en mente (y ya comprados)
-MXL V63 (adquirido) principalmente para vocales
-Shure SM57 (adquirido) para guitarra electrica y bajo
-Par de MXL 603 para overheads y guitarra acústica
-Shure PG52 para bass drum
-Rode NT2000 principalmente para vocales
De la mackie he escuchado buena y mala critica sobre los pres, aunque por ahora es lo mejor que veo a la altura de mi bolsillo,,,
¿Que opinan?
Muchas gracias por sus respuestas, me valen de todo tipo