Duda existencial, xone 42 o rodec mx 180 original

TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 04/01/2013
Me va a explotar la cabeza de tanto pensar ya, tengo dos technics unos 50 vinilos y lo quiero para casa unicamente y para controlar con traktor y usar tambien mis vinilos. siempre he querido una rodec pero un amigo tiene la xone 42 y me a gustado. ahora mismo tengo unos 1000 pavetes ahorrados pero tambien tengo que comprar traktor ,y se me ha cruzado el A10 que son otros 500 aprox. ¿Que me recomendais? tambien me gustaria incorporarle un kontrol x1 o una xone k2 ¿se podria a la rodec?

Otra preguntilla, ¿la mx 180 original es igual que la limited edition? por que si es asi seria una pasada conseguir la mesa que siempre quise a un precio mas razonable que hace unos años. A todos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2 por TheOscarmm el 04/01/2013
No se si esta mal planteada la pregunta, quizas deberia preguntar que mesa deberia comprarme con un presupuesto aproximado de unos 800-1000 euros que he sangrado por ahorrar.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 04/01/2013
Hola TheOscarmm, te explico, ambas son muy buenas mesas, pero la comparacion que haces no es muy justa, es decir, la Xone 42 juega en una liga por debajo, o quizas 2, de la Rodec mx 180 original, ya que esta última le gana en casi todo, y digo casi porque la Rodec no lleva filtros ni puerto usb, entre otros conexionados diferentes entre ambas mesas, en sonido y robustez gana de calle la Rodec, por eso, creo que la comparacion mas acertada si quieres Xone si o si, pues una Xone 92 ya sería otra cosa, aunque sigue siendo una mesa bastante diferente a la Rodec, las Xones son mesas con conceptos de mezclas mas actuales, con sus eqs que cortan donde deben, sin barrer otras frecuencias, sonido cristalino y potente al mismo tiempo, muchas mas posibilidades de conexionado, "midi", y lo pongo entre comillas porque en el caso de la 92, solo controlas 4 cosas, mas bien es para enviar midi clock, resumiendo, que son mesas diferentes, todo depende de lo que quieras hacer, en tu caso por lo que comentas, por ejemplo en el caso de la Rodec te podria decir que es mas para pinchar al estilo "clasico", mas que nada por el tipo de eq que llevan, los faders y el crossfader, todo de diseño de los 90's, pero al mismo tiempo siguen siendo mas duras que cualquier Xone, y de sonido diria que mas "calido" o "sucio" que la Xone 92, osea diferente, porque si lo que quieres es pillar el mejor sonido, pues para eso te pillas alguna Formula Sound o Hi Level, ya que son lo mejor en sonido, ademas de robustez.

Como decidirte?, pues muy facil, primero tienes que estar seguro de lo que pretendes hacer en tus sesiones, que tipo de reproductores vas a utilizar, etc, una vez resuelto ese tema, pues te toca mirar las caracteristicas tecnicas de cada mesa, con sus pros y sus contras, pero ya te digo, no son mesas comparables, mas bien distintas, yo por lo que tu has comentado de que tirarias por controladores y soft, y viendo que solo tienes 50 vinilos, pues en ese caso te daria mas juego la Xone 42, otra cosa sería si tu te dedicaras exclusivamente a platos y vinilos, o vinilos de time code, pues en ese caso tu elección sería la Rodec, aunque con ambas puedes hacer lo que quieras igualmente ehhh, solo que una se adapta mas a ciertos estilos y la otra pues a otros estilos de mezcla, bueno espero haberte sacado algunas dudas ;)
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 04/01/2013
Por cierto, que me habia dejado de responderte esta pregunta:

TheOscarmm escribió:
Otra preguntilla, ¿la mx 180 original es igual que la limited edition?


Si, es exactamente la misma mesa ;)
Subir
TheOscarmm
#5 por TheOscarmm el 04/01/2013
En pricipio es solo para vinilos originales y con timecode, mi estilo es techno, hard techno y a veces techno house y minimal, pero pocas veces. he probado algunos controladores y en mi humilde opinion donde se ponga lo analogico que se quite todo lo demas. Reproductores de momento no tengo pero no descarto en un futuro a medio o largo plazo. lo de traktor es por que mi economia no me permite estar comprando vinilos y por eso lo quiero, no por el tema de synq, aunque los efectos y tal aunque solo use 2 o 3 de ellos me gusta, de ahi que quiera comprarme un kontrol x1 o el allen and heath k2. la musica que me gusta entra entre el 1995 y el 2006 mas algunos temillas actuales pero ya no es como antes-Parece ser que me estoy decantando mas por la rodec.

Gracias leotronic se agradece tu ayuda.

Otra preguntilla ¿es una estupidez usar una rodec con traktor? (no se si la estupidez es la pregunta pero bueno)
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 04/01/2013
#5

Vale, pues ahora que lo explicas mas detalladamente, creo que la Rodec sería tu mesa ideal...


TheOscarmm escribió:
Otra preguntilla ¿es una estupidez usar una rodec con traktor? (no se si la estupidez es la pregunta pero bueno)


Que va!, eso no tiene nada que ver, si despues de todo usarias el Traktor para controlarlo con vinilos time code, o controladores, que sería "lo mismo" que si pincharas con vinilos reales, así que pillate tranquilo la Rodec


TheOscarmm escribió:
Gracias leotronic se agradece tu ayuda.


De nada ;)
Subir
klubberboy
#7 por klubberboy el 09/01/2013
yo ya te comente en el anterior jejeje, busca hi level o formula... hay por mercasonic una ofertazaaa y nadie hace caso men!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo