Pero ahora que ya doy eso por hecho/aprendido, me preocupa que todos los sonidos que encuentro (defaults del Live, docenas de vsts) suenan genéricos, de juguete, como techno-pop o trance, o bien demasiado raros/experimentales. Yo estoy interesado en hacer electrónica de baile (techno, minimal, electro, house), y, sin sonidos serios, no hay música. También he visto la posibilidad de usar samples, les he visto una paleta más interesante, pero por lo que he entendido, suenan peor y son más trabajosos.
Así que mis preguntas son:
1.- ¿Puedo conseguir/hay vstis que suenen bien para electrónica de baile? Todo lo que he probado era muy poco variado, lo que dije antes: sonidos de juguete, como mucho metiéndole formas de onda extrañas, lfos, etc. lo cual no me sirve. ¿O hay que girar unos cuantos knobs? Por que eso no lo he intentado, al menos sin hacerlo al azar...
2.- ¿Qué tal va lo de usar samples? Lo primero que he observado es que las notas más graves las toca más lento y viceversa, así que los sonidos no me saldrán sincronizados con el ritmo... ¿eso tiene solución? Y más en general, usando exclusivamente samples, ¿puedo conseguir un sonido creíble?
3.- Y sobre todo, ¿puedo hacer música a nivel profesional sin más que un DAW, teclado midi y tarjeta de sonido? ¿O es una utopía y tiro por lo hardware?
Agradecería cualquier respuesta, aunque no aclare todos los puntos. Salud