Los dB's del fader, son dB's de amplificación/atenuación, según sean positivos ( + ) o negativos( - ). Por ejemplo, +6dB's indican el doble de amplitud de la onda con respecto a la inicial, y -6dB's la mitad de amplitud, también con respecto la inicial. Pero ello no significa que vayas a ver exactamente -6dB's en el vumeter. Por ejemplo, si tu señal tenia inicialmente -2dB's y la atenuas -6dB's con el fader (a la mitad de amplitud) en el mixer verás una amplitud de -8dB's.
1
#2 Gracias por la respuesta, ya me va quedando más claro, y como parámetro en cuanto debería dejar el control de volumen del step sequencer, lo dejan al máximo, a la mitad?
Gracias!
Ese volumen de entrada está al 78% (-5 dB) por defecto y sirve para dejar un cierto margen para trabajar el sample o instrumento sin preocuparse mucho por clipear. Yo modifico ese volumen cuando es una señal muy fuerte o por el contrario muy débil o cuando pongo dos o más elementos en un mismo canal del mixer y tengo que ajustar sus niveles relativos.
1