#58 Decidme el movimiento de voces y yo os digo cual es la mejor manera de ponerlo.
1
#66 Corrijo mis términos, quise decir que suena más resolutorio, más lleno, pues es dominante>tónica, no quise decir que fuera mejor ni que fuera màs correcto, es importante aclararlo la verdad pues ambas suenan bien solamente que una màs resolutoria y màs llenita.
Por supuesto siempre será más "correcto" usar un subdominante de la tonalidad que un dominante de otra: C#º es dominante de Re Mayor, mientras que C#maj7(b5) es subdominate de Do Mayor, porque es un derivado de Fa menor.
C#maj7(b5).->C es una cadencia muy usada en el flamenco.
Pongo la progresión. Como veis el juego de voces invita tanto a reb como a do#, pero el movimiento es más ortográfico si se una el do# por ser mi y sol notas a segunda de su resolución.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#71 para que se vea fácilmente la doble bordadura. Es la conducción mejor que he visto así en plan rápido, intentando que el reblandecimiento de los acordes disminuidos no contraste con la séptima del acorde de tónica con tener un movimiento contrario y por estar esta preparada en un voz importante como el bajo. Lo único desdeñable es el salto de séptima que obliga a resolver hacia arriba pero bueno estamos entres modernos no ? jijujojojojo
Por favor dame un ejemplo de acorde Xmaj7(b5), dime por ejemplo qué notas lleva Cmaj7(b5).