#120 ya mejor tómense una tónica con ginebra
Duda con función armónica de los disminuidos
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
Narciso Schweppes,tónico escribió:no se yo si alguno entendería hoy que una pieza va en Ut
Es que cuando se decía Ut no existía la tonalidad. Así que las piezas no "iban en Ut" ni en ninguna otra tónica, sino que eran piezas modales, no tonales.
Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioanne
Javiondo escribió:ya mejor tómense una tónica con ginebra
No puedo asegurarlo, pero creo recordar haber leído "el tónica" al maestro Miguel Mateu (q.e.p.d.) escribir "el Tónica".
Pero bueno, a partir de ahora escribire T (o t si es menor) para referirme al acorde de Tónica. Y a correr, el que no lo entienda que se espabile.
Para que puedan
exaltar a pleno pulmón
las maravillas
estos siervos tuyos
perdona la falta
de nuestros labios impuros,
San Juan.
Los noctuoideos (Noctuoidea, del latín noctua, "búho nocturno") son una superfamilia de lepidópteros glosados del clado Ditrysia que tiene el mayor número de especies descritas para cualquier superfamilia de Lepidoptera, unas 70.000.
Su clasificación no ha sido aún resuelta satisfactoriamente y aún es inestable. Ver Kitching y Rawlins, 1999, para una revisión
exaltar a pleno pulmón
las maravillas
estos siervos tuyos
perdona la falta
de nuestros labios impuros,
San Juan.
Los noctuoideos (Noctuoidea, del latín noctua, "búho nocturno") son una superfamilia de lepidópteros glosados del clado Ditrysia que tiene el mayor número de especies descritas para cualquier superfamilia de Lepidoptera, unas 70.000.
Su clasificación no ha sido aún resuelta satisfactoriamente y aún es inestable. Ver Kitching y Rawlins, 1999, para una revisión
Para abreviar coloquialmente, sin duda, estoy contigo Emilín; prefiero que me diga uno, más si es un músico desbordante, el tónica; prefiero eso de largo a que me digan que panean, el mixer o el mochup (que es lo que he estado haciendo esta semana por el catarro); y, desde luego el tónica, igual que el brigada, el vigía o el turuta, a el tónico, que suena a brebaje de un sacamuelas del far west.
Bueno, amigo, la distorsión armónica no alcanza a deformar tanto como un disminuido a la tónica; pero, algo un poco roquero y bizarro le viene bien de vez en cuando a las discusiones de salón; además,qué coño, si la mayoría ya sabéis de sobra lo que es un disminuido, abramos horizontes y salgámonos de tutorial...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo