Duda grabación

Arthras
#1 por Arthras el 10/01/2009
Hola, quisiera preguntar una duda que tengo ya que no me entero mucho del tema. Adquirí una tarjeta de sonido Roland UA_25 EX y no sé cómo grabar en estéreo. Lo que grabo es teclado pricipalmente y si lo meto por el canal izquierdo de la tarjeta me graba sólo por ese y pasa igual si lo hago por el derecho. Luego sé que puedo duplicar la pista al otro canal en el interface de grabación pero es incómodo estar grabando y duplicando las pistas todo el rato. ¿No se puede grabar ya directamente en estéreo por las dos pistas aunque meta el teclado por cualquier canal de la tarjeta (izq o drcho)?. Uso el Audition para probar por si sirve de algo. Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 12/01/2009
NO sé qué teclado tienes y además no entiendo de teclados, pero yo tengo esa EDIROL y si la entrada va a un solo canal te va a grabar en mono. Yo grabo alguna guitarra con dos micros a distintas distancias, cada micro por un canal, y ahí tienes toma estéreo. Aunque desdobles después la toma es mono, pero no me hagas mucho caso y espera que algún entendido de por aquí se manifieste, que yo tengo un lío en la cabeza con lo de grabar y mezclar en mono que no veas....
salu2
Subir
Arthras
#3 por Arthras el 12/01/2009
Gracias por responderme. Tengo un Roland Fantom X6 [ Imagen no disponible ]
Tiene salidas RCA también pero no sé cómo tengo que conectarlo. Pensé en poner un cable doble RCA en ambos extremos y poerles adaptadores RCA - JACK y así grabo por ambos canales de la tarjeta :s De todas formas si puede ser me gustaría que alguien que sepa que me lo explique mejor. ¿Tengo que grabar con las dos pistas a la vez para grabar en estéreo?. Gracias. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo