Hernanz escribió:
- Model Cycles y Samples… de estas por mucho que veo vídeos no consigo enterarme mucho, no sé si me valdrían o no. Parece que el workflow es similar al Digitone, que ya lo conozco… el secuenciador muy bueno y los sonidos parecen buenos…pero en los vídeos no consigo enterarme tan siquiera si van con baterías o pilas o solo enchufadas… el workflow me encanta y me resulta fácil…
Son las elektron más limitadas, tienes acceso al secuenciador de elektron, y lo bueno que tienes es que no tienes nada de menu diving, los potes que ves son los que hay para manipular los sonidos. Son máquinas más inmediatas y directas que el resto de la gama. Tiene sus cosas positivas y negativas. La samples, tienes que cargarle los sonidos, no tiene opción de sampling, por ejemplo. Lo positivo de ambas es el acceso al secuenciador elektron donde tienes trigger condition, sound lock, parameter lock... etc.
No tienen bateria ni pilas, sin embargo hay soluciones de terceros para que funcionen con baterias externas, nada esoterico, un simple cable adaptador a usb para conectarla a un powerbank.
Yo personalmente, prefiero las
digi, y si pudiera pillaria antes
digitone +
digitakt que
cycles +
samples, ya que en las digis tienes modo song, overbridge, más opciones de síntesis, sampling...etc. Con la digitakt, si no te molesta trabajar con samples se pueden hacer una variedad de sonidos y técnicas, desde granular, hasta wavetable. Y con la ultima actualizacion, tienes slicing, timestreching, con los que puedes incluso hacer arpegios con creatividad. Teniendo las dos, puedes samplear sonidos de la digitone para liberar pistas de ella, e incluso retorcer aun mas esos sonidos en la digitakt. Y en estas, también existen soluciones para usarlas con powerbank.