no tengo mucha experiencia en el mundo de la masterizacion ya que me dedique desde hace 2 años atras a la produccion de beats hip-hop R&B Reggaeton,etc.
lo que pasa es que ahora estoy proyectando lanzar mis pistas para hacer la mezcla y masterizacion, empezamos con la primera prueba, mis 2 amigos cantaron en un estudio de grabacion ya que yo no dispongo de los elementos para la grabacion, y despues yo me iba a encargar de la mezcla y masterizacion.
Hasta ahora la mezcla edicion de las voces va excelente ya tienen los efectos compresores y EQ correspondientes. El problema es la masterizacion de la pista y la voz. analizamos la cancion y notamos que el beat no fuera parte de las voces no lo sentimos asi (muy misticos jeje) pero es asi, a lo que viene mi pregunta.
¿que es lo que podria estar pasando? la informacion que les puedo dar del beat es que estaba en un dilema, si mezclar y masterizar todo en conjunto o primero encargarme de las voces y luego ya de las pistas para la masterizacion, el beat lo tengo de 2 maneras:
1. ya mezclado con sus EQ compresores etc.
2. sin ningun tipo de mezcla ni masterizacion.
cual opcion seria la correcta para seguir un buen camino.
Las herramientas que utilizo son Cubase, Izotope Ozone, T Racks 3 en algunos beats
bueno ese es mi problema, cabe recalcar que por separado (beat y voces) suenan estupendamente bien, pero a la hora de juntarlos hay algo que falta para que se complementen.