Nicolas Cribb escribió:
Lo que busco con el hilo es "Estandarizar"
Es que ahi es donde te equivocas. Como ya digo lo mejor es hablar de tu realidad concreta. Lo que pretendes hacer con el hilo no se va a lograr nunca (llevo mas de 10 años acá, los hilos "definitivos" los llevo viendo desde siempre y los seguiré viendo, así que créeme no es el enfoque correcto) y de poco sirve si luego la mayoría de la gente no utiliza el buscador, quedará en el olvido y tampoco las realidades son homologables.
Por eso, el criterio que tienes que utilizar es el de ver para que linea de productos te alcanza y que uso le darás, y eso lo puedes decir tú y nadie mas. El U87 siempre será recomendable, y las objeciones van mas bien por el parámetro del precio, que para muchos no se justifica. Por eso, si aclaras de cuanto dispones y cual es la realidad de tu estudio (si es solo un home studio, o te enfocaras en proyectos, en definitiva cual es tu plan respecto al contexto en el cual se desenvolverá el micro) te podrán recomendar el micro definitivo, para ti, para nadie mas ya que como digo, todas las realidades serán distintas.
Nicolas Cribb escribió:
"me dijieron que tal es bueno", "muchos estan vendiendo tal otro asi que me parece que no es muy bueno"
En Hispa se han dado recomendaciones con mucho mas contenido, esos comentarios son de muy principiante, pero hay gente sabe bastante y ha dado buenas recomendaciones acompañadas con buenas dosis de teoría, a lo mejor al buscar no llegaste al hilo correcto. Igual, piensa en que la gente que ha dado esas recomendaciones tampoco se puede estar repitiendo cada dos o tres meses,
Nicolas Cribb escribió:
Por eso busco gente que explique con argumentos por que cual o tal conviene.
Con eso no hay problema, pero insisto, debes primero dejar claro cual es tu realidad. Es común que se pregunte de manera muy poco concreta, por ejemplo por interfaz y luego les recomiendan la mas cara del mercado, claro es buena, de las mejores, pero no se ajusta al presupuesto de quien pregunta, y tampoco para sus proyectos necesita tanta calidad, hay cosas mucho mas baratas que ya tienen calidad suficiente, pero como no lo deja claro desde un principio mucha gente le suelta esas recomendaciones casi para dejar en evidencia esto mismo que te explico.
Formulada la pregunta ocurrirá exactamente lo contrario, te dará cada cual su recomendación de lo que estima mejor (que puede estar muy bien argumentada y todo) pero finalmente te quedaras con la misma duda ya que cada quien le recomendó lo que a el le parece, y si a mi me parece que lo mejor es un U87 y me lo puedo permitir, pues eso voy a recomendar, a no ser que me aclares que tu realidad es mas conservadora.
Nicolas Cribb escribió:
Justamente lo que busco hacer es un hilo con informacion para que los nuevos cuando vean esto se les resuelva gran partes de las dudas, no un hilo del monton si de quiere decir.
Pocos usan el buscador, ya te lo digo, y los que lo usan, como tú, tampoco llegan al hilo definitivo (que como digo por lo menos una vez al año resurge alguien nuevamente con la idea, no solo de micros, en todos los ámbitos que se conversan acá en hispa), entonces mi consejo es que seas mas practico, que entre mas especifico se sea, pues mejor, mas hilos distintos para evaluar tiene la gente, esas respuestas tan vagas como las que comentas surgen cuando se deja espacio precisamente para la divagaciones, eso lo evitas acotando lo mas que se pueda la pregunta.
Yo para tener versatilidad compraría un par estéreo de diafragma pequeño, pareados en lo posible para grabaciones en estéreo, algo así como un par estéreo de rode NT5. Y un condensador de gran diafragma, que variedad hay bastante, pero dentro de lo económico y bueno a mi me gusta audiotechnica y me decantaría por alguno de la linea AT40.
Es cierto que en el rango de precios encontrarás diferentes micros de diferentes marcas, pero tampoco es que entre todas las marcas y modelos uno sea el definitivo. Yo te he dado una recomendación, pero insisto, es una recomendación respecto a lo que yo haría y para que tu duda se resuelva lo mejor posible no hay que responder en base a lo que cada uno haría, para eso hay que ponerse en tu lugar, entender tu necesidad y eso imposibilita que exista el hilo definitivo que a todos le sirva por igual.