Creamos una batería para tener una base firme, mi duda viene en los efectos pan, delay, reverb, etc... se hacen cuando estamos grabando? o se hacen en la mezcla? es decir, mientras grabamos ya vamos abriendo el campo estéreo, o es mejor dejar los efectos para el final?
Luego otra cosa, si por ejemplo tengo la batería hecha , y me gusta !!! cosa que pasan horas y horas para tener una buena bateria !! pero bueno, luego tenemos que ir estructurando esto, yo por ejemplo cojo y del compás 1ª, al compás 16 meto el modo loop o unos marcadores de ableton, y en esa zona empiezo a meterle todo los efectos, pan, automatizaciones de volumen, todo lo que vaya a tener en esos compases , luego una vez tenga terminado esa zona, sigo estirando !! por ejemplo, 16 compases mas.... y así.. hasta llegar a los 6 o 7 minutos, que es mas o menos lo que suelen durar los temas....
Una vez tengo esto, efectos por envió, baterías, pan, automatizaciones, y una mínima compresion con sus respectivas eqs...
Luego me paso a la mezcla, pasando Todo en mono para ecualizar volúmenes, algún peak ,automatizaciones etc...
Todo dejándolo mas o menos a -6db en el master.... ( en Mezcla )
Luego meto la cadena de mastering, Eq , compresor, limitador, y aprieto un poco mas Hasta llegar lo mas cerca de los 0 db .... y al final, con una grabacion hecha a 24 bits, renderizo a 16 bits para un cd de audio......
Bueno, es un pequeño resumen, mas o menos de la idea que tengo, que no es mucha!! puesto que empezado hace poquito....
Pero si hay alguna recomendación o consejo o incluso vuestra forma de trabajar mucho mejor ejejej
Pero eso si, me gustaría que me ayudarais para tener mejor planteamiento de trabajo.
Aligual es una locura lo que os e puesto aqui pero weno... son mis principios...
Gracias..