Por cierto, lo de la etapa, desconozco el diseño de la Alesis, pero dudo de su potencia instantánea y otras cosas que he visto como la separación de canales y tal debido a sus especificaciones (sin oirla).
Vale que monitor y acustíca son mas importantes y se notan más, y que suena mejor una minicadena AIWA bien acondicionada que cualquier Dynaudio o otros altavoces mal acondicionados. Es más, tu postura Nearfield, me recuerda a la de un profesor y empresario de electrónica medio audiófilo que tuve, que siempre estaba desmereciendo mucho las no linealidades de un amplificador comparadas con las del altavoz, y que razón no le falta, gracias a hoy buscar me he enterado de lo que he posteado al final, que está demostrado con números. Un mito menos.
Volviendo al tema, para mi opinión, una buena reserva de potencia para entregar grandes picos, ,y un buen Crossltalk son los parámetros más importantes de una etapa, y el primero no se suele especificar.
El Crosstalk para que no se induzca un canal en otro y crear más separación estéreo se nota. En el Alesis es de 85dB a 1KHz, cosa que me hace pensar que a altas frecuencias suba algunos dB's, seguro que a altas frecuencias llega a 60, por lo que la separación de los canales y el jitter se notarán más que en otra etapa. Casi seguro que con la mezcla desplazada a la izquierda del todo se escucha algo por la derecha. Lo de los picos, pues a lo mejor se nota menos porque llevas la potencia del ampli sobredimensionada contra la de los altavoces. Si no recuerdo mal los Dynaudio eran de 6 Ohm (No me apetece mirarlo), y para esa impedancia llevarías potencia suficiente para los transitorios.
Esta claro que no hace falta dejarse pasta gansa en un ampli de audiófilo, ya que el porcentaje de beneficios comparado con el dinero que gastas es ridículo, pero tener una buena etapa que pase un poco los limites del oido, aunque es menos importante que otras cosas, importante para el resultado final.
Por cierto, en contra de lo que yo creía, aquí he encontrado un par de artículos que desmienten el mito de la importancia de el damping factor de una etapa a partir de cierto punto, y que hasta hace bien poco yo, victima del marketing, creia importante, está demostrado científicamente que el punto de importancia se pasó en 1970 o más y que al aumentar el Damping Factor a partir de un cierto límite ni se nota y puede ser contraproducente cara a los artefactos temporales que pueda crear una excesiva realimentación negativa.
http://www.audioholics.com/education/amplifier-technology/damping-factor-effects-on-system-response
http://www.vac-amps.com/damping.html
PD: Alguien tiene idea de que límite de Slew Rate puede ser necesario en una etapa para que sea lo suficientemente grande cara a un pasaje musical ? algo me hace pensar que se pasó hace tiempo.