Sabemos que el nivel 0 dB hace referencia a un nivel de presión de 20 microPa, siendo este el nivel de audición. Por otra parte se establece el umbral de dolor en torno a 120/140 dB, no lo tengo muy claro, este nivel entiendo que es el nivel al cual la escucha se convierte en peligrosa y podría provocar daños severos e irreversibles en nuestro sistema auditivo.
Teniendo este límite de 120/140 dB claro, ¿cual es el nivel sonoro en un concierto en vivo?¿Entre que valores oscilaría?
Pregunto esto porque estaba haciendo un trabajo analizando los niveles de las fuentes sonoras en un concierto en vivo, y por ejemplo, la caja de la batería, he visto que en algún hilo alguien ha mencionado un nivel de 110dB, el cual me parece exagerado, y quiero saber si estoy en lo cierto.
En mi opinión, imagino que si el nivel de una conversación está en 60dB, y si gritan pudiera estar en 70 dB.... imagino que una caja de batería, o un bombo, deberían dar como mucho por sí solos niveles de 80-90 dB, y el conjunto de la batería debería ronda los 100 dB....
Gracias de antemano, como veis soy una persona de números...