Duda con el normalizado de un track

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 20/08/2016
Buenas,

he ido a normalizar un temilla mio en el audacity, Soy asin de pro, y cuando he ido a compararlo con uno de un profesional de verdad, he visto que su track esta a +1db y el mio a 0db, que hasta aqui, yo pensaba que lo normal es 0. pero me he puesto a ver mas temas comerciales y estan todos a 1db

¿Alguien me puede explicar esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 20/08/2016
Un ejemplo visual del editor de audio de eso que dices de +1db no estaria de mas.

En mi opinion, lo de normalizar es bastante absurdo en la mayoria de los casos, ya que solo trabaja sobre el pico mas alto.

Yo antes de comprimir y/o limitar cualquier pista (aunque es muy raro que limite una pista individual, como mucho comprimo y se sube la ganancia) siempre abro la pista en el editor para comprobar valores y saber a partir de que valores tengo que actuar sin olvidar el "como suena".

Saludos!
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 21/08/2016
#2

te dejo una imagen del audacity. La primera es de Psyk, productor de techno nacional, la segunda de unos tios mucho mas famoso, moderat y la tercera la mia

se puede apreciar como en la de ellos la onda llena todo y en la mio, no, despues de normalizar a 0db.

Hay algo que me esté perdiendo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 21/08/2016
Primero, el tope es 0, no es +1. No entiendo ese 1, 0 y -1 que pone Audacity en cada pista, no les veo mayor utilidad.

Y como te decían en #2 , normalizar es un poco inutil porque solo te deja subir hasta donde el pico más alto lo permita. En tu pista veo que hay unos picos en el lado negativo de la onda, cerca del final de la pista, son esos picos los que no te permiten subir más.

La solución rápida es usar un limitador y machacar la pista. Pero te sale mejor si usas un poco de compresión en los instrumentos que lo necesiten, luego comprimes un poco la pista completa y finalmente le das algo de ganancia extra con un limitador.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 21/08/2016
#4

Joder, te puedes creer que no había visto esos picos que dices!! :oops:

Voy a ver si lo arreglo y la cosa cambia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo