mi humilde opinión es que si te apañas con la mesa no te lies con tarjetas.
amos a ver, si pasas todo por las tarjetas y quieres tocar un sinte tienes que encender el pc para poder oirte.
Una mesa de esas que a la vez son interface... pues sí, mola si la puedes usar también sin encender el pc y luego podrías manejar las pistas independientes en el pc. La alesis parece que está bien según dice kane6one, pero si quieres algo mejor (alesis no es santo de mi devoción) igual puedes irte a algo más potente:
https://www.thomann.de/es/yamaha_n12.htm
Lo de los conversores... pues en este hilo se comentó largo y tendido el asunto:
cambio-conversores-t298674.html
para mi, más mito que realidad, yo creo que la diferencia no es tanta como para justificar el cambiar toda la configuración del equipo. ¿tu oido nota la diferencia entre un sinte a pelo y un sinte grabado? ¿notas la diferencia entre un sinte grabado en reaper y un sinte grabado en cubase? según se comentaba en otros hilos sobre los daw, etc, las diferencias deberían ser abismales... yo noto más diferencias entre daws que entre conversores, pero claro, la diferencias es tan pequeña que creo que es más subjetivo que real.
Claro, luego está que si metes una mesa como la alesis (las mesas analógicas de ese tipo de alesis no me gustan por que son de juguete, supongo que en estas nuevas no habrán cambiado mucho) el mayor problema quizás no sean los conversores sino los ruiditos, fadres, previos... que no son ni de lejos los mejores. OJO!! que hablo sin haber probado estos modelos en concreto!!
Por lo que mi opinión sigue siendo la primera, busca la manera que te sea más productiva para ti, no la más "teóricamente correcta", pero yo en tu lugar no cogería una alesis barata.
A no ser que uses la alesis sólo para monitorizar y trabajar y luego una interface decente para grabar desde el previo y directamente desde los sintes sin pasar por la mesa...
lo ideal teóricamente sería una interface decente de 8 entradas y 8 salidas y tener todo ahi enchufado, pero supongo que te cortaría mucho a la hora de crear temas, dependerías del ordenador para todo, osea que si de todas formas vas a encenderlo, píllate una rme de 8 I/O y no vendas la mesa por si acaso.
Por otra parte, veo en la configuración que tienes el vtb1 enchufado al previo de la mesa...???? hemos tenido esta conversación antes? dejavú???
no te he aclarado nada, verdad??
saludos peludos