Duda de novato (de tarjetas y/o mesa de mezclas)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-13%Roland Juno-D6
Ya me lo he leído entero (y un par de veces ; por cierto, qué review tan excelente la que abre el hilo! ), y no hay duda de que es la tarjeta que me gustaría tener; lo que no sé es si es la tarjeta que debo tener para lo que hago, o si es la que puedo tener dado mi presupuesto para este hobby mío...
Voy a mirarme otras RME de segunda mano o bien renunciaré y exploraré las MOTU de segunda mano también... De todos modos la compra tampoco será inminente, o sea que tengo algo más de un mes para ir pensando en ello. Y gracias a vosotros también tengo mucha información súper-útil que desconocía hace sólo una semana. Ésta es la grandeza del foro...
Voy a mirarme otras RME de segunda mano o bien renunciaré y exploraré las MOTU de segunda mano también... De todos modos la compra tampoco será inminente, o sea que tengo algo más de un mes para ir pensando en ello. Y gracias a vosotros también tengo mucha información súper-útil que desconocía hace sólo una semana. Ésta es la grandeza del foro...
Vaya! Y suponiendo que ahora mismo tuvieras una urgencia económica, tuvieras que venderte sí o sí la RME y comprarte una tarjeta algo más barata, ¿ cuál de éstas elegirías ?
- MOTU 828 MK II o MK III
- FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 (que la 24 se me queda corta)
- EDIROL FA 66 (o más bien la 101, por entradas)
- ECHO AUDIOPHIRE 8
(lo reconozco, ésto es un hilo "qué tarjeta me compro" encubierto... )
PS: Ya sabía que habías tenido la Saffire Pro 40, y también que no quedaste muy contento con ella...
- EDIROL FA 66 (o más bien la 101, por entradas)
- ECHO AUDIOPHIRE 8
(lo reconozco, ésto es un hilo "qué tarjeta me compro" encubierto... )
PS: Ya sabía que habías tenido la Saffire Pro 40, y también que no quedaste muy contento con ella...
A veces se dice que el "interface X" tiene los mismos conversores o previos que el "interface Y". Pero no hay que olvidarse de la circuitería, blindaje, calidad en la soldadura, el control de calidad y el trabajo de ingeniería en general.
Por ejemplo que un foco tenga la misma fuente de luz que otro no significa que ambos iluminen de igual forma o con la misma intensidad. Multiplica factores a la hora de comparar dos interfaces de audio. ¿Entiendes qué quiero decir?
Un saludo
Por ejemplo que un foco tenga la misma fuente de luz que otro no significa que ambos iluminen de igual forma o con la misma intensidad. Multiplica factores a la hora de comparar dos interfaces de audio. ¿Entiendes qué quiero decir?
Un saludo
Ahora iba a postear que después de buscar mucho por la red no me queda nada claro que pueda funcionar en modo stand-alone; veo que confirmas que no, con lo cual la tengo que descartar... Aprovecharé para substituirla por otra opción que no había considerado :
- PRESONUS FIREPOD
- ECHO AUDIOPHIRE 8
Cualquiera de estas opciones me sirve incluso sin necesidad de patchbays ni similares (al menos por una buena temporada).
Confieso que ahora mismo (en caso de no llegar a las RME) me inclino por las MOTU... pero sólo porque me ha dado por ahí, ya que mi experiencia empírica se limita a la Audiophile 2496 PCI y a una Terratec Phase 24 FW...
- PRESONUS FIREPOD
- ECHO AUDIOPHIRE 8
Cualquiera de estas opciones me sirve incluso sin necesidad de patchbays ni similares (al menos por una buena temporada).
Confieso que ahora mismo (en caso de no llegar a las RME) me inclino por las MOTU... pero sólo porque me ha dado por ahí, ya que mi experiencia empírica se limita a la Audiophile 2496 PCI y a una Terratec Phase 24 FW...
Por cierto, disculpadme porque esto se está convirtiendo en un diálogo entre Iu_Gob y yo, y no sé si interesa a nadie más que a mí (y a Iu_Gob seguro que no mucho, pero el pobre está siendo enormemente amable conmigo)... Siempre dudo entre si vale la pena postear públicamente para que otras personas puedan acceder a la información y sacar sus conclusiones, o enviar un privado a las personas adecuadas (y que respondan cuando puedan... y si quieren, claro ).
En fin, cosas mías...
Y gracias por aguantar todo este proceso, Iu...
En fin, cosas mías...
Y gracias por aguantar todo este proceso, Iu...
Iu_Gob escribió:
Creo que con la FA 101 comprada de segunda mano (la he visto a veces por algo más de 200€) y un patchbay para cambiar las conexiones dependiendo del uso podrías arreglartelas sin gastarte mucho dinero y aprovechando lo que tienes. Y esta a la par de calidad de las que comentas.
Es que me temo que la FA 101 tampoco funciona en modo stand-alone; y si cuando dices "aprovechando lo que tienes" te refieres a mantener la mesa, entonces sigo teniendo un "obstáculo" no deseable entre los sintes y la interface...
EDITO: Me he mirado el manual de la FA 101 y en el apartado de "Troubleshooting" hay una entrada titulada "Noise or distortion occurs when the FA-101 is not connected to your computer", y a la vista de su contenido, deduzco que SÍ admite funcionamiento stand-alone. Voy a mirarme detenidamente las especificaciones de esta tarjeta...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo