Te voy a dejar un mensaje que escribí en su día a otro forero que andaba también perdidísimo con los ordenadores (en especial, en portátiles). Veo que confundes churras con merinas y que no te fijas en lo que te tienes que fijar, como sea el procesador, Ram, etc. Te dejo el comentario que le escribí, estúdiatelo y llega a tus propias conclusiones:
El nombre de la marca tiene poco que ver, ya que ésta sólo se dedica a hacer la carcasa por fuera y algunos componentes secundarios, además de ser a la que tienes que recurrir cuando se te estropee (servicio técnico). En general, lo importante es el interior.
También decirte que no he trabajado en mi vida con Mac, sólo con Windows, así que no puedo opinar al respecto, pero si un gran grupo de músicos, productores y estudios usan este sistema operativo por algo será. A nivel musical no tengo ni idea, pero a nivel informático te puedo decir que el sistema operativo Mac es capaz de sacar un rendimiento mucho mejor a los mismos componentes que un PC (y no me refiero al hardware, sino a que los programas y el sistema en sí es mucho más eficaz). Por lo tanto, el exceso de precio que pagas (aunque en su mayoría es la pijada de la marca) es en parte debido a su perfecto rendimiento.
Si lo del rendimiento no lo entiendes, te pongo un ejemplo: mi ordenador es un Asus, usa Windows 7 y tiene un procesador i7 2630 con cuatro núcleos. Bueno, pues cuando mi ordenador está a punto de reventar (tengo abierto algun programa tochísimo, o muchos, o estoy forzando de alguna manera el equipo al límite), si abro el administrador de tareas, el procesador no está al máximo ni mucho menos, ya que la mayoría de programas que se usan no son capaces de usar los cuatro núcleos de mi procesador, por lo que se queman un par de ellos y el resto están de brazos cruzados. Ya digo que no he trabajado con Mac, pero si investigas es lo que se dice de la manzanita.
Ahora, vamos al ajo. Lo más importante es el procesador. Un procesador importante son los i7, en general casi toda la gama, con algunas excepciones. Por debajo de eso también hay cosas interesantes (algún i5 y algún AMD), pero lo que va bien son los i7, que tienen cuatro núcleos de procesos dobles (gama i7 QM) y van de la leche. La tarjeta gráfica que te venga para música te da igual, pero un i7 suele venir con una buena tarjeta gráfica. La memoria RAM como mínimo 4GB (ideal de 6 a 8 ), procura que la placa base sea marca Asus y que el portátil esté construido en aluminio (mucho mejor para el tema de refrigerarlo), plástico y goma se recalientan más y empeoran el rendimiento del portátil. También es importante la ventilación que tenga (yo lo uso con una tabla refrigeradora, aunque es algo exagerado ya que estos portátiles van muy bien).
Con estas características te mueves entre unos 650 y unos 1000 euros, y puedes conseguir auténticas joyas. Si te quieres gastar más, hay ordenadores dedicados a gaming que te aseguran un funcionamiento perfecto, pero son mucho más caros. Recomiendo marcas como Asus, Toshiba y Lenovo. Los HP dan algun que otro problema, Packard Bell no me termina de convencer y Sony pagas el exceso de marca solo a precio con una subida de rendimiento que no envidia nada a Asus. Repito que de Apple no comento nada por mi desconocimiento ante la marca y el sistema operativo.
Mira en páginas como
http://www.notebookcheck.net/ (muy buena para comparar los componentes) y
http://www.pccomponentes.com/ (precios y comparativas en español).
Aquí acababa el comentario que puse. Te recomiendo que te gastes un poco más y adquieras algun i7. Mi hermano se compró un pedazo de portátil por 700 pavos y va mejor que el mío, con un i7 de nueva generación, 6Gb de Ram y un largo etc. de material de buena calidad.
Un saludo!