estoy mirando para regalar un sintetizador a mi hermano y me he estado informando bastante porque la verdad, al principio me liaba un poco con tanto banco de sonidos, midi y demás jeje
Qué pasa? Que el presupuesto es limitado, bastante, y lo que más se ajusta es un e-mu (longboard o shortboard). Aun así tengo un par de dudas:
- por qué elegir el shortboard sobre el longboard? Yo siempre había dado por hecho que más teclas, más completo (o al menos más cómodo, no?)
- el estilo es entre rock, heavy y demás, cómo lo veis? Al menos bien para ir empezando?
- si quiere tocarlo en casa, hay que enchufarlo al pc mediante cable midi o cómo va? y en directo? aquí es donde me he hecho más lío de todo al ir informándome, en el qué necesita cada sintetizador para poder ser utilizado.
supongo que al ser midi permite grabar con el pc y demás utilizando programas estilo cubase y demás, no? (siempre que tenga una tarjeta de sonido claro).
Una última cosilla, por lo que tengo entendido a este modelo no se le pueden meter nuevos sonidos... pero se podría jugar con nuevos sonidos mediante conexión al ordenador? Eso sí, no?
Gracias