Cuanto más sepas, mejor, como en todo. Pero la armonía es sólo un medio, no un fin. Y cada compositor tiene su armonía. Así que lo que tienes que hacer es tener tus ideas musicales y plasmarlas con los medios que sean.
Exacto!
Oficio... mucho oficio, así uno mejora y encuentra nuevas y nuevas cosas.
Yo tambien concuerdo, es bueno tener conocimientos fundados para saber lo que estas haciendo, pero es mejor tener una gran creatividad plasmarla y hacerla real, aun que muchas veces no sepas a ciencia cierta lo que estas haciendo, ni si es correcto o no, yo tengo la creencia de si suena bien esta bien, si suena mal esta mal.
#4 De acuerdo, lo suscribo.
Solamente advertir que el "oído musical" se cultiva y lo que hoy puede sonarnos bien, mañana puede resultarnos que era un error y viceversa (aunque mucho más improbable este último caso).
Con esto quiero decir que es necesario siempre seguir estudiando y educando el oído musical y no caer en la soberbia.
1
Muchas gracias a todos, como soy nuevo en esto andaba un poco perdido y no sabia si iba por buen camino, por naturaleza soy una persona que quiere entenderlo todo desde el primer momento y andaba un poco liado
Muchas Gracias y seguiré estudiando