Antes de nada, disculpadme por la tremenda ignorancia que vais a ver...
Acabo de adquirir un previo de tierra audio, el lava concretamente. Mi primer previo. Tienes entrada de micro y de instrumento con su respectivo botón HiZ. Conecto la salida por línea a mi tarjeta para que entre al ordenador.
Tengo algunas dudas de cómo usarlo correctamente con algunos instrumentos. Por ejemplo, el bajo. Me gusta el sonido que da. Si lo enchufo directo con el HiZ pulsado, suena muy bien. Sin embargo, había pensado en grabar la misma toma con el previo y con un ampli microfoneando para captar y mezclar ambos sonidos. La duda es, si uso una caja de inyección, podría llevarme la señal sin balancear al ampli, como siempre, pero... Para entrar al previo, tendría que entrar por la entrada xlr? O entraría también por la entrada de instrumento con un Jack como estoy haciendo ahora? Si entro por el instrumento, hay que poner el HiZ a funcionar? Por entender, entiendo que si antes entraba al previo de la tarjeta con un xlr, también puedo entrar al previo lava igual...pero no estoy seguro de que este planteamiento sea el más adecuado.
Segunda duda, una guitarra electroacústica. Concretamente, está guitarra tiene pila de petaca y controles de gain, volumen y una pequeña eq de tres bandas gráfica. Si la quiero grabar por línea, enchufada al previo, por dónde la conecto? A la entrada xlr de micro? O a la entrada de instrumento por jack? Y si entro por el instrumento, activo el HiZ? No sé si al llevar pila y demás, se puede considerar que ya sale el sonido a nivel de línea y no tenga que pasar por un previo. De hecho, siempre que grabé está guitarra por línea lo hice a la entrada de línea de la tarjeta.
Es probable que sólo grabe la guitarra con micro, pero me gustaría saber cómo hacerlo bien a través del previo para hacer pruebas, a ver qué consigo.
De antemano, os agradezco vuestras respuestas. Vengo de la página de guitarristas.info y está es la primera vez que escribo por aquí, aunque he leído mucho de aquí ahora que me estoy dedicando más a la grabación y a la mezcla. Hay algunos usuarios que son auténticos profesionales!
Un saludo!