Quizás debía haber puesto el post en otro lado...?
yo creo que en teoria lo que comentas tiene sentido, misma calidad y mayor tasa de transferencia con la FW800. Es una gran interfaz.
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Gracias por la respuesta.
Lo cierto es que después de mirar las especificaciones técnicas de muchas interfaces y previos me he dado cuenta de la cantidad de engaño que hay en los precios de éste tipo de productos.
La Fireface 800 es una gran máquina y una buena inversión. Respecto a si lleva los mismos conversores y previos que los dedicados RME dice que sí. Lo mejor es comparar sus especificaciones técnicas...
Un saludo
Ahora que miro un poco, parece que en el fw800 no concretan demasiado las especificaciones de los previos, pero mirando las fotos, me he dado cuenta de que el rango del control de ganancia de los previos del octamic va de +6 a +60db, mientras que en los del fw800 va de +10 a +60...
En las especificaciones del Octamic, pone que el rango dinámico de los previos es de 54db, que coincide con la resta de los valores del control de ganancia (60-6=54)
Según éstos datos, teóricamente los previos de la fw800 deberían tener 4db menos de rango dinámico, ¿me equivoco?
Es cierto que en la página de presentación del interface, pone algo así como que los previos usan la misma tecnología que los del octamic... pero eso no quiere decir que sean exáctamente los mismos. Supongo que con los conversores pasará lo mismo, y ésto desde mi punto de vista significa que la calidad "real" no debe de ser la misma.
Teniendo en cuenta que hasta ahora, los masters que he realizado se han grabado en otro estudio con HD3, me da un poco de miedo comprar un interface "todo en uno" y no obtener la calidad que quiero.
Por otro lado, pienso que si el resto de la cadena de elementos de la grabación son los mismos, los conversores y previos del fw800 podrían darme prácticamente el mismo resultado...
¿alguien que me pueda aconsejar?
RME es una compañia que solo ofrece calidad y tiene de largo la mejor relaccion de calidad/precio/soporte del mercado, no te arrepentiras si la compras, yo tengo la UFX en la que han vuelto al standard FW400 a diferencia del FW800 ( la unica diferencia es si vas a enlazar varias unidades , el FW800 tiene mas ancho de banda, para una tarjeta sola no se nota).
Obviamente es como tu dices , es tecnologia basada, que no un clon pero aun asi ofrecen practicamenete la misma calidad tanto sonora como de funcionalidad.
Desde luego dudo que compres la que compres de RME te vayas a arrepentir.
Gracias por las respuestas, da gusto tratar con gente como vosotros.
Con respecto a los previos, particularmente no me gusta que lleven válvulas, ecualizadores ni procesadores de dinámica, prefiero tener una fuente lo más limpia posible para luego tratarla según me interese, aunque ésto es cuestión de gustos.
Curiosamente, después de trabajar y probar con muchos de ellos, al final sigo enamorado de los Onyx de mi vieja mesa de mezclas.
Por el resto, supongo que compraré la fw800. No hay mejor consejo que el de alguien que la ha probado (entendiendo que la fw400 es prácticamente igual).
Una última pregunta, ¿habeis probado a grabar 8 pistas simultáneas?, ¿como andan de latencia en la monitorización? (me refiero a hacerlo sin utilizar la salida de monitorización directa)
En el estudio trabajo con dos RME Fireface 800 conectadas con el cable de Fw800 y bueno... grabo baterías con 12 micros normalmente. La estabilidad es acojonante... suelo utitilizar lo monitorización interna de la tarjeta para reenviar la señal a la sala de grabación (la señal suelo entrarla ecualizada por hardware), pero no tendrías ningún problema en utilizar la monitorización de tu secuenciador porque he trabajado con( proyectos de 18 pistas simultáneas y con una latencia de 2,1 ms (aún podría bajarla hasta 1,7 pero es más que aceptable una latencia por debajo de 3). Respecto a los previos son muy cristalinos y los conversores me encantan. En mi perfil tienes un grabación que hicimos de coña con los colegas del grupo "La donna é mobile" (La batería está grabada con 4 micros) y otra de un trío de Samba "Pra que discutir com madame"; échales una escucha a ver que te parece
Tienes toda la razón, por lo general, la gente valora más lo que le cuentas que lo que escucha.
Aunque ahora utilizo PT (el software), he hecho muy buenos trabajos de mastering con Nuendo hace tiempo, y como tú bien dices, a veces, me ha tocado decir que los había hecho con PT para que "se diesen cuenta" de la calidad.
Por la experiencia que he tenido, pienso que la calidad real del motor de mezcla del DAW se nota al mezclar muchas pistas, y la de los conversores del interface, al grabarlas.
De todos modos, con respecto a lo que comentas de que la calidad la saca cada uno, también pienso que suena mejor un buen técnico con un equipo mediocre que un técnico mediocre con un equipo bueno.
Volviendo al tema RME, veo que ninguno de los que teneis la fw400/800 la cambiaríais por nada. Eso me hace pensar que no me arrepentiré.