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Bandinicarlo, no te vas a arrepentir
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Iu_Gob escribió:robinette escribió:
Tu comentario hace entender que grabas a cantantes (músicos) de uno en uno, luego realizas una MONITORIZACION únicamente
Antes comenté que grababa 16 piastas simultaneamente... Sin más comentarios.
Un saludo
Iu_Gob escribió:¿Y eso para qué? Nada de empapadas de FXs eso para la postproducción. Al grabar,insisto, no es necesario mezclar, digo yo. ¿Necesitas oir la mezcla final cuando grabas?... Los músicos suelen confiarPero solo una monitorización?... o con varias monitorizaciones diferentes (empapadas de fx) para cada músico?.
Iu_Gob escribió:robinette escribió:
Pero solo una monitorización?... o con varias monitorizaciones diferentes (empapadas de fx) para cada músico?.
¿Y eso para qué? Nada de empapadas de FXs eso para la postproducción. Al grabar,insisto, no es necesario mezclar, digo yo. ¿Necesitas oir la mezcla final cuando grabas?... Los músicos suelen confiar
en el productor y lo que les interesa es el resultado final.
Iu_Gob escribió:Aunque le pese a mucha gente hoy en día sistemas como PT no son necesarios para producir música con calidad. Tampoco me parece necesario justificalo ni intentar convencer al resto de los colegas de su necesidad.... Pero si que es cierto que el cliente se suele quedar más tranquilo y satisfecho si cuando le cobras le dices que has hecho el trabajo con Pro Tools. Lo de si es HM, M-PoweredTM u otro le da igual. Un poco más de objetividad es lo que necesitamos.
Saludos
Alguien escribió:Me dices que las empapadas de fx para postproducción y que al grabar no necesitas mezclar. Pues cuéntame que es lo que escucha cada músico en un escenario por sus inears o monitores... Varias mezclas y empapadas de fx.
Hablo de MO-NI-TO-RI-ZA-CIÓN pura... No de la grabación en si.
robinette escribió:Veo que te malinterpreté ya que me centré en el uso del interface de audio... y tienes toda la razón en este punto... esa mezcla no tiene nada que ver con la Mezcla. Me resulta tan obvio que ni me lo había planteado en el hilo... Lo resuelvo con hardware externo ( mesa, reverb, limitaodres, compresores) como casi todos. Está claro que cada cual trabaja con lo que tiene a mano pero no me parece práctico ni es normal ver sistemas HD en un escenario ¿Tu lo llevas?Hablo de MO-NI-TO-RI-ZA-CIÓN pura... No de la grabación en si.
Iu_Gob escribió:Veo que te malinterpreté ya que me centré en el uso del interface de audio... y tienes toda la razón en este punto... esa mezcla no tiene nada que ver con la Mezcla. Me resulta tan obvio que ni me lo había planteado en el hilo... Lo resuelvo con hardware externo ( mesa, reverb, limitaodres, compresores) como casi todos.
robinette escribió:Si el pIV y la fireface puede con ello tal vez los tecnicos de directo estén haciendo el primo realizando esto con hard o HD.
robinette escribió:¿Para qué?... Para que cada músico se oiga su propia mezcla. Eso ocurre cuando grabas a una banda "al vuelo" con varias peceras... o también cuando grabas un directo.
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