Tengo un par de samples de guitarra y ambiente, el track sin ellos queda realmente vació de contenido (claramente, el ambiente le da un toque especial necesario que por mi cuenta me costaría demasiado armar ya que se escucha muy profesional, al igual que las guitarras) y bueno la cuestion es:
¿Es preferible utilizar estos 2 samples o vale realmente la pena reformular todo lo que se hasta ahora y seguir estudiando para tratar de que salgan por mi cuenta propia?
Lo digo porque no se si es realmente necesario para un artista profesional el no utilizar ningun sample (o bueno, los menos posibles, Avicii se que usa, por ejemplo) otro artista que veo que usa bastantes es Madeon (mas que nada para sus tracks mas complejos, complextro es el genero si no me equivoco, su remix de 'The Island' es notable, pero creo que esta lleno de samples).
Reitero, esto se me hace importante porque no quiero engañarme a mi mismo creyendome un gran artista frente a las comunidades cuando en realidad use samples para algunas cosas como el ambiente.
De seguro termino con el track en menos de una semana, pero necesito algun consejo con este asunto, gracias n_n.