Las preguntas son: ¿tengo el oído un poco duro o es difícil percibir la saturación en la percusión?, ¿debería fiarme de mi oído o de cuando se enciende la luz roja del clipping en el canal?
Un saludo y gracias
Alguien escribió:
Si se enciende el clip durante la reproduccion (q no la grabacion) en un canal no deberias tener problemas pq normalemente el motor de audio del soft es de 32bit y tiene headroom suficiente para albergar estos excesos (son todo matematicas) ahora q si es en el master ahi ya estaras jugando con la profundida de bits de tu conversor DA (normalmente 24bit) y no te puedes permititr clipear por q estaras recortando la señal. En el mundo analogico es otro tema bastante distinto
Alguien escribió:
veras que si comprimes la señal guapamente no te va hacer tanto clipping. Otra historia es que bajes los volumenes para que nada haga clipping, mezcles y luego ya subas el volumen cunado masterices la mezcla
Alguien escribió:
Has dicho que no me puedo permitir clipear en el master porque estaré recortando la señal, es decir, se recorta pero no suena ningún clic ni nada raro no. Es que era eso lo que yo entendia por clipear pero... si es lo que tu dices, ¿qué diferencia hay entre recortar los picos con un limitador tipo L1 y dejar que se recorten con el clipeo?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo