Nadie que me eche una manita ??
Buenas.
Si tu tarjeta tiene entrada de instrumento, es como si llevara una DI interna, por lo que no necesitas tu DI.
Sobre la otra pregunta, puedes explicar que es lo que realmente quieres hacer? ya que esta un poco confuso.
Un saludo.
Gracias Xapitu ¡¡
Respecto a lo segundo, me refiero a que pueden haber amplis que no tengan salida de línea y con la DI20 se le puede entrar con una señal de potencia y convertirla a balanceada para enviarla a una mesa o a una tarjeta de sonido.
Mi pregunta es si conectándola de esta forma, hay que retornarle por la salida LINK de la DI20 al altavoz del ampli o la DI ya hace de caja de carga para que no corra peligro la etapa de potencia.
Saludos
Un par de aclaraciones rápidas:
- La guitarra no es baja impedancia, es alta. En baja impedancia funcionan normalmente los micros dinámicos y cacharros por el estilo. Precisamente por eso es mas sensible al ruido en tiradas largas de cable y se usan cajas DI.
- La caja DI no te vale de carga para la salida del ampli (hay algunas expresamente fabricadas para este fin, pero normalmente no lo hacen) osea, que si tu ampli no puede funcionar sin altavoz tienes que conectarselo igual. De todos modos, casi todas las cajas DI tienen entrada y "puente", además de la salida XLR balanceada. Puedes conectar la salida del ampli a la entrada de la caja y el "puente", link o como le llame tu modelo a tu altavoz.
- Empieza inicialmente con poco volumen en el ampli y todos los atenuadores activados para que no se descontrole la señal de salida y luego los vas quitando si ves que la señal que te entra en el interfaz es baja. (esto tiene que venir en el manual de ti caja)
- Por supuesto, puedes conectar ti guitarra directamente a la DI, pero pierdes el sonido del ampli (distorsión, "calorcillo", y todo eso) En ese caso sería mejor una DI activa, que te amplifica algo la señan de la guitarra. Para bajos va bien una pasiva.
- De la salida de linea del ampli a la entrada de linea de la DI tambien es una buena opción, pero seguro que tu interface de sonido ya tiene entrada a nivel de linea (no balanceado) así que puedes ahorrarte la DI.
Buenas.
Efectivamente, la señal de la guitarra es de alta impedancia, no baja (es lo que tiene postear en lunes)
Un saludo.
Buenas.
Lo que comentas no es posible, ya que, como te contaba, estas mezclando señales de linea (guitarra) y carga (del ampli al altavoz).
En casos así, tienes que elegir o grabar sin ampli y usar algun plug-in, o grabar el ampli con micro.
Un saludo.
Buenas.
Primero de todo, disculpa, ya que no tenía constancia de que pudiera trabajar con señal de carga (cosas de trabajar con ella sin leer el manual)
En este caso, puedes desconectar el altavoz del amplificador sin que le pase nada al equipo (escuchando la grabación desde tus auriculares o monitores), o conectarlo en la salida link para poder escuchar desde el amplificador lo que estas grabando.
Sobretodo, realiza pruebas empezando con muy poco volumen y los dos atenuadores activados, para no forzar tu equipo.
Un saludo.
OK pues iré haciendo pruebas a bajo volumen a ver que tal sin conectar el altavoz.
¿Da igual utilizar una atenuación que otra siempre y cuando no sature la señal a la salida? Supongo que por más atenuación más seguro que no sufra el ampli que al contrario.
La última duda es que para un ampli de válvulas, sí que especifica que se conecte una carga o altavoz a la salida de link.
Si miras el ultimo comentario de la pagina cuatro parece indicar que si tienes que conectar bocina para que descargue o reciba la descarga del amplificador cuando este es de valvulas. Supongo que si en un amplificador de estado solido y de unos 20 o 40W no habra peligro de quemarlo. Pero si estas utilizando algo de 100 o mas, yo no me confiaria dejar sin conectar bocina, porque lo mas probable es que se queme la etapa de salida del amplificador.
Como ya menciono alguien aqui anteriormente, hay otro tipo de equipo diseñado para conectarse directamente a la salida de bocinas de un power sin conectar bocinas y llendo de alli a la consola o directo a la tarjeta. Yo tengo la que fue quiza la primera en fabricarse por Tom Scholz, guitarrista/cantante de Boston, quien fundo la compania Rockman, porque nadie le queria hacer un prestamo. Me regalo a mi la unidad prototipo (gigantezca en comparacion a las actuales). Te comento esto para asegurarte que el tipo de equipo diseñado para eso es diferente en funcionamiento al que tu tienes. Mi consejo es que le conectes bocina a la D120.
Entonces, si no he entendido mal por el output de la DI tendre un nivel de linea para poder entrar normalmente a una mesa pero con el color del amplificador