Bueno, a ver…
Antes que nada
#4 , sin ánimo de meterme donde no me llaman, el Pro Tools 9 y 10 permiten la utilización de equipo externo para la mezcla y sí, compensan la latencia de éste también mediante el ADC. Ahora vienen mis preguntas a frequencializer:
-Si ya utilizabas anteriormente equipo externo con tus mezclas, quiere decir que configuraste bien el ADC, vamos, siguiendo todos los pasitos que indica el manual de protools (la salida y entrada del "insert" ha de ser la misma en tu interface, una vez conectado puedes ver los samples de latencia en la barra inferior de tu pista en la mezcladora de protools y acorde a esta cifra tienes que elegir entre short, medium o long en el apartado ADC de playback engine, una vez seleccionado activar la compensación)
Supongo que todos estos pasos ya los tenías hechos porque de lo contrario no hubieses podido utilizar outboard para realizar tus mezclas.
-Ahora viene la cosa que a mi me rompe la cabeza y creo suponer que es tu mismo problema… Digamos que tu proceso se divide en dos partes globales donde la primera está conformada por tres subprocesos, me explico:
*1er Proceso: Salida de tu canal hacia el dispositivo externo, procesado en éste y vuelta a Pro Tools. En la primera parte de este proceso (Salida de tu canal hacia el dispositivo externo), el Pro Tools ya ha lanzado la señal con cierta ventaja frente a las demás para que cuando vuelva se reproduzca a la vez con éstas. Por lo tanto no entiendo como luego tienes un pequeño desfase si en el segundo proceso, que es mandar todas las pistas a tu sumador… éstas ya están "cuadradas".
UYYY!! acabo de ver una luz!!… Lanzo una pregunta, cuando dices que utilizas hardware externo quieres decirme que conectas la salida del hardware a la entrada del sumador?… hago esquema
"PISTA PROCESADA"
Canal protools -> Salida hacia outboard -> compresor -> Sumador
"PISTA NO PROCESADA"
Canal protools -> Salida hacia sumador -> Sumador
Pista procesada es la que utilizas el outboard y se desfasa y las no procesadas son el resto…
La pregunta entonces, es ésta la manera en la que tienes configurado el sistema?? Porque si es esta creo que ya hemos encontrado el error… El ADC calcula 3 parámetros "a grosso modo":
-1. Latencia conversion DA
-2. Latencia compresor
-3. Latencia AD
Si tienes montado el sistema del compresor directo al sumador, estás saltándote el paso 3… Lo cual puede producir que tu señal llegue unos "ms" antes que las demás y aquí producirse ese desfase.
Me acaba de venir a la cabeza esa posibilidad, mira a ver si es posible o comenta cómo lo tienes configurado y a ver si podemos solucionarlo. Perdona por el sermón jeje.
Un abrazo Frecuencializer