Hey chicomac, qué hay?
Pues verás, las dudas, principalmente son sobre si me merece la pena ir directamente a por esos a7 aunque no vayan a desarrollar todo su potencial por el tamaño y la acústica de la sala (la cual debería mejorar por esto mismo). Además no se si los equipos que he elegido trabajaran bien entre si, que sean de calidad similar, compatibles, etc... vamos, que se me quite el acojone de invertir en todo esto y qué luego no le vaya a sacar provecho o tenga que andar corrigiendo y gastando más pasta de lo necesario.
La posición de los monis puede que la cambie pero siempre intetaré evitar problemas de modos y ese tipo de cosas.
De aparatos de medición por ahora creo que paso, segun tengo entendido hacen falta micros mu caros para usarlos correctamente.
Lo que me sigue sin quedar claro es, a la hora de acondicionar la sala, qué se supone que debo buscar o conseguir, ¿que no haya reverb o se oiga lo menos posible?
¿que la habitación responda igual a todas las frecuencias? ¿Algún color en especial? No se, seguiré estudiando...
No se, bueno, me siento un poco ridiculo, pero lo que quiero es la seguridad necesaria para darle al boton de realizar pedido sin pensar que por ese dinero me esperaba un estudio aun mejor y, claro, esperando que todo esto le pueda servir a alguien más en un futuro, aunque lo veo complejo.
Tochazooo, jeje, gracias por vuestro tiempo.
Salu2
Ya veees, a mi mi viejo me da unas broncas de espanto, no quiero ni pensar cuando estrene los nuevos monis.
Los hs50 esos tambien tienen buena pinta, pero si ya me costaba decidirme entre 2 modelos de adam que se diferencian pulgada y media de cono...
¿Como lo veis? ¿Os merecería la pena tener unos a7 aunque tengais que ponerlos bajitos? ¿o pillar un cono más pequeño?
¿Y un subgraves?
¿from lost to the river?
En fin, seguimos trabajando en ello
Gracias por las respuestas
Salu2
jejeje le sacaré una foto aunque igual se lo toma un poco a mal, ya ni me mira a la cara cuando me cruzo con él en el descansillo
Sobre el tema monitores, he decidido grabar un cd o llenar bien el mp3 e ir a probar a alguna tienda que haya por aquí por madrid, a ver si me aclaro.
Y en cuanto a interfaces... sigo dubitativo entre:
focustrite 8i6
roland ua-55
presonus 22VSL
¿De estas con cual os quedaríais?¿Información importante o experiencias?¿Algun otro modelo que añadir cerca de esa franja de precios?
Sigo mirando, aunque ya hay muchas ganas de acabar esto y dedicarse del todo a la music
Gracias por vuestro tiempo.
Salu2
por mi, la Scarlett, yo tengo la 18i6 y los Yamahas HS50, lo malo es que viene con el Live ( la Presonus con el Studio One), pero bueno.
Saludos
Me apunto los hs pa ver si puedo oirlos donde sea que vaya a probar ¿Algún buen sitio para ir a ver el asunto?
De tarjetas la 8i6 me vendría mejor si quisiera enchufar a la vez, por ejemplo, una batería y un bajo, aunque para grabar lo seguiría haciendo por pistas, primero una cosa, luego la otra y demás, sin embargo con la ua-55 podría grabar a 192kHz. En cuanto al aspecto me parece más atractiva la ua-55 aunque eso es lo de menos supongo xD, lo que no me gusta es que la scarlett lleva alimentación aparte mientras que la otra la lleva directamente por el usb.
Lo de los programas, en principio me da más igual, sea la que sea la que pille, la usaría con ableton, no se si tendré algún problema al respecto.
¿Se sabe qué diferencias de calidad hay entre la roland y la focustrite en cuanto a conversores y previos?
Dios, que mareo de tarjetas y de todo...
Salu2!
No te rayes mucho con el interface. Prácticamente todos los interfaces modernos de esas gamas tienen la misma calidad.
De las tres que has puesto la Presonus no tiene entrada de linea por ejemplo, y entre la Roland y la Focusrite pues la Focus tiene un par mas de I/O y la Roland tiene autosens.
Busca el que se te acomode mas por sus I/O, soft que le acompaña y sobre todo el tema drivers (compatibilidad y soporte).
Calidad te van a dar todas similar.
Un saludo.