Duda sobre derechos de autor

Feds
#1 por Feds el 24/08/2011
Tengo elaborado para mis clases de música en primaria una colección de documentales (Audio-visual)sobre la historia de la música clásica. Estos documentales son narrados por mí y llevan imágenes sacadas del google, audio de música clásica y en algún documental (en 2 de 10) he metido algo de vídeo de youtube (son un par de fragmentos de óperas).

Esto tiene única y exclusivamente un fin didáctico y no tiene ningún ánimo de lucro. Simplemente me gustaría compartir este trabajo por si le sirve a alguien más.

Quería saber qué sucedería si los subo a mi canal de youtube y alguien se quejara:

- Me avisarían para que retirara el material.

- Lo quitarían ellos sin avisar

- O directamente me impondrían una sanción económica.

A ver si alguién puede decirme algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 24/08/2011
lo más probable, es que te avisen mediante un mensaje de youtube y te digan quien reclama los derechos de copyright... y como mucho, puedes tener alguna restricción territorial.... pero poniendo tu un comentario de que es solo con fines didacticos no creo que pase.... principalmente por que es una composición nueva... no has cargado el material de otro directamente, si no que lo usas como quien usa un sampler....


al menos, a mi me pasa eso cuando subo sesiones... ya que pongo temas de otros.... pero no pasa de ahi....



de todos modos, yo no me hago responsable de lo que te digan jejeje


saludos
Subir
Feds
#3 por Feds el 24/08/2011
Tenía pensado poner esta aclaración:

"Este documental ha sido creado coma material didáctico sin ningún ánimo de lucro. Simplemente pretende dar a conocer la historia de la música y ayudar a cualquier persona que de clases de música. Si en algún momento creara algún conflicto de derechos de autor, póngase en contacto y será retirado."

Lo tengo casi todo subido pero no me atrevo hacerlo público.
Subir
Feds
#4 por Feds el 25/08/2011
Más opiniones, please... :comer:
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 25/08/2011
Súbelo, multa seguro que no te ponen, si eso ponte un nombre falso en youtube, pon Teddy bautista.
Subir
Feds
#6 por Feds el 26/08/2011
Gracias a los que habéis contestado hasta ahora. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo