Aunque hay bastante información en Internet, Audiojungle e incluso en Hispasonic.. NO ME ACLARO.
Mis dudas concretamente son:
- 1) ¿Antes de subir una canción a AudioJungle (o similares) debo de registrarla? ¿Si es así qué licencia debo usar?
Con el RPI hay que pagar unas tasas y en un principio no me renta. En cambio, he elegido Safe Creative que por defecto me ofrece Creative Commons Attribution 4.0, sin cuenta profesional y gratis. De todas maneras, me da a elegir entre otras muuuuchas licencias y yo ni idea..
Entonces, recalcando mi primera consulta: ¿Necesito registrar la canción antes de subirla a AudioJungle?¿No hace falta?¿Creative Commons Attribution 4.0 está bien?
Estoy usando esta licencia principalmente por si comparto algún tema en Internet evitar posibles plagios, etc. Pero mi duda es si la subo a AudioJungle quizás registrarla yo previamente pueda generar conflictos en caso de que me compren alguna canción.. no lo sé...
- 2) ¿Puedo usar sonidos de páginas tipo "http://freesound.org/" y usarlos en mis canciones las cuales después pretendo vender en AudioJungle?
Aunque dispongo de librerías de instrumentos, sonidos, FX, etc.. en ocasiones me surge la necesidad de vocales / corales muy específicos. Al no disponer de micrófono apropiado y no ser cantante me veo en esta necesidad.
Nota: Ya dispongo de coros tipo VOXOS, Requiem, etc. En realidad busco sonidos vocales tipo gritos alegres rollo: HEY, YEAH, etc.
Entre las diferentes licencias que ofrece freesound.org entre otras son: Attribution, Attribution Noncommercial, Creative Commons 0 y Sampling+. Me parece que si descargo sonidos únicamente con Creative Commons 0, en teoría, sí puedo usarlos en mis canciones las cuales después pretendo vender, pero no estoy seguro.
- 3) ¿Alguien sabe si una vez subido un tema en AudioJungle tienes derechos de retirarlo en el momento que quieras?
Según veo por la red sí se puede pero no tengo certeza de si existe alguna obligación de permanencia reflejada en sus licencias. Esta cuestión está relacionada con este otro hilo de hispasonic:
https://www.hispasonic.com/foros/cuidado-audiosparx-queda-tu-musica/499984
- 4) ¿Hay algún tipo de restricción en el uso de los sonidos de mi DAW, VST, Librerías de kontakt, etc que me puedan fastidiar en un futuro?
Me parece que este último punto sobra pues se supone que es evidente que no debe de haber problema de licencias alguno por usar sonidos o librerías cuyo fin precisamente es crear música.. pero por si las moscas... Además... debo de reconocer que alguna librería la tenga pira**..... Si me fuera bien en este campo no tendré problemas para obtener las licencias y software legítimo pero ahora mismo tampoco puedo permitírmelo sinceramente.
He querido realizar estas consultas aquí por si hay más personas, dentro del foro Hispasonic, interesadas o con las mismas inquietudes que les puedan resolver. Además para mí también puede ser más comprensible recibir respuestas en español. De todas maneras, si no resuelvo mis dudas aquí probaré en el foro de AudioJungle directamente.
Gracias de antemano y a ver si alguien que sepa me echa un cable!