Tengo una duda para trompetistas y entendidos de este instrumento que andéis por aquí.
Soy músico desde hace muchos años, y llevo casi desde que recuerdo con una guitarra colgada. A nivel "aficionado", toco el saxofón, y resulta que recientemente he culminado algo que llevo mucho tiempo barruntando; muchos de mis ídolos musicales son trompetistas, y es un instrumento que me encanta, así que hace poquito he podido hacerme con una trompeta que un buen amigo me ha dejado baratita. Asumo que no será un gran instrumento; el colega me dijo que es muy antigua (perteneció a su padre, una persona muy mayor ya), pero en mi ignorancia no se nada más de ella.
Me encantaría que algún compañero por aquí me pudiera echar un cable para tratar de datarla, y tal vez contarme algo sobre ella, su fabricante, etc...
Supongo que me apañaré para poner fotos por aquí, pero de momento os puedo dar un par de datos que igual os sirven para sacar alguna conclusión:
- Es plateada, parece de alpaca.
- Parece ser checoslovaca; lo pone en una inscripción en la zona de la boquilla.
- La inscripción de la campana dice "Bohhland & Fuchs", y debajo, sobre un pentagrama serigrafiado, se puede leer "Supertone", sonde la "S" es una clave de Sol.
En fin, como siempre, muchas gracias de antemano por cualquier aportación.
Salud!