angelsynth escribió:En general las unidades de efecto se conectan por MIDI para controlar algunos de sus parámetros, cambiar presets o sincronizar el tempo de efectos como el delay.
¿También parámetros y presets? Interesante...
Vic Sounds escribió:Pero... cómo sabe qué máquina debe recibir esa información?
Vic Sounds escribió:Todas reciben la misma señal a través de los thru, ¿no suenan todas al mismo tiempo?
TEExpress escribió:Si te refieres a que todos suenan con la misma ejecución del teclado pues uso los canales para discriminar, como he mencionado.
angelsynth escribió:Otra buena opción son las interfaces MOTU MIDI Timepiece, que aunan capacidades como interfaz para ordenador y como patchbay si no están conectadas. Las actuales son caras, pero puedes buscar alguna de segunda mano.
Vic Sounds escribió:Si, disculpa mi falta de vocabulario justo a esto me refería. Y por supuesto, ojalá estuviera por Madrid para que me dieras un intensivo Midi jejeje muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, en serio!! A ver, si yo uso CH1 de mi Electribe, el Rocket me acepta las pulsaciones midi que yo haya escrito en el oscilador 1 de la parte síntesis de la Electribe. Para trabajar por capas está bien y si no quieres que suene el Electribe sólo hay que bajar el volumen de ese oscilador, correcto?
Vic Sounds escribió:Por lo que entendí con tu explicación necesitas asignar tu teclado cada vez que quieras usar un instrumento diferente con lo que, por ejemplo, para usar tu MS2000R asignas CH8 para MicroKorg y de igual forma CH8 para MS2000R pero para usar el LepLoop (asignado a CH9 por poner uno) a través de este mismo MicroKorg debes cambiar la configuración de este a CH9 al vuelo y así sucesivamente con cada aparato que quiera usar.
Vic Sounds escribió:La Electribe ya se come 5 canales para osciladores y 1 más para el conjunto drums, 6 en total. comprendo que el Rocket debería ir junto a uno de los osciladores de la Electribe. El JV1010 podría usarlo con otro de los osciladores de la caja de ritmos y el Pulse2 a un tercer oscilador o a ninguno directamente. El UMX49 podría usarlo para tocar los 5 osciladores de la caja junto al Rocket y JV1010 y, por otro lado controlaría Pulse2 cambiando de canal en el teclado cada vez que quisiera usar uno diferente. Va por ahí la cosa?
Vic Sounds escribió:Ahora bien, el JV1010 es un módulo de sonidos multicanal con lo que usa un instrumento por canal y sólo tener este aparato encendido y conectado a la red midi actuaría con todas las señales que pille por medio. Es decir que aceptaría las pulsaciones ocurridas en los 6 canales midi usados por la Electribe más el Pulse2 que está en un canal aparte, no es así?
angelsynth escribió:Quizás para empezar sea una buena opción... sobre todo considerando su precio.
TEExpress escribió:Respecto a la Electribe, no sé como sería con la E2, pero con la EMX1 había un parámetro que decía si el MIDI de cada canal era sólo para el generador IN (el de la Electribe), OUT (apaga el generador interno pero manda mensajes por el CH corresponderte) o BOTH (suena el generador interno y además manda mensajería >>>> preciosos sonidos por capas ).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo