El equipo del que dispongo se compone de algo de hardware como una caja de ritmos Korg Electribe EMX-1, dos sintetizadores monofónicos Waldorf Rocket y Pulse2, un módulo de sonidos Roland JV1010 y una caja de efectos TC Electronics M2000 y el software que uso es Ableton con 3 controladoras (2xPush y APC40) y un teclado Behringer UMX49. Todo esto conectado a través de una tarjeta de sonido Motu Traveler (8x8 i/o), Mac mini i7 16GB y una pachera Samson S-Patch Plus de 48 puntos (Jack 6,3 balanceados).
Los sintetizadores Rocket y Pulse2 están conectados vía USB a través de un USB/HUB al ordenador y en la motu están conectados dos cables Midi (In y Out) que voy intercambiando entre la Electribe y el JV1010.
Ahora bien, las preguntas son las siguientes:
- Si yo quisiera usar sólo hardware y dejar apagado el ordenador entiendo que todo debería estar conectado vía Midi a la tarjeta de sonido (no requiere de ordenador) para que se sincronicen entre si a través de una cadena de conexiones In y Out entre aparatos (aquí me surge algo, ¿tal vez la tarjeta no haría falta? Con que saque el sonido a los altavoces basta). Estos aparatos deberían de sincronizarse con la Electribe como master clock (en el aparato en cuestión Internal Clock, el resto External Clock) y que sirva de disparador y el Behringer UMX49 debería de poder lanzar sonidos tanto del Rocket como del Pulse2 (ambos sincronizados con la Electribe). Al mismo tiempo la Electribe también debería poder lanzar partes Midi a estos dos sintetizadores a través de su propia sección de síntesis ¿Cómo hago para enrutar de forma correcta este pequeño lío en el que me encuentro?
- ¿En qué podría beneficiarme incluir a la cadena Midi la caja de efectos (dispone de Midi I/O)?
- He leído sobre Midi merge y thru, creo que comprendo el concepto y es posible que me hiciera falta alguna de estas cajas para una correcta sincronización y la limpieza de las señales midi pero, ¿cuál de las dos necesito,Midi merge, thru o incluso ambas? Y si así fuera ¿en qué parte de la cadena?
Muchas gracias de ante mano por vuestra atención y por las posibles respuestas.
Un saludo!!