hola...
es totalmente posible todo lo que dices...todo es cuestión de midi...escoger los controladores adecuados, los canales de transmisión adecuados para poder cambiar patches, combinar sonidos de ambos dispositivos etc....escoger cual será el maestro y cual el esclavo....tanto el tritón con el motif son estaciones de trabajo bárbaras y ambas son ampliamente usadas en el entorno profesional.
un saludo
gracias por la respuesta ,de ella saco en claro que si se puede,lo que ya me suena mas a chino es todo el tema del midi ,eso de escoger los controladores adecuados y tal me lo podeis esplicar un poco ,porfa!
es sencillo....ponte un workstation de 16 canales...básicamente cada canal se encarga de transmitir un programa (patch, sonido, con sus correspondientes eventos midi) ....cuando un dispositivo midi está conectado a otro por defecto el canal 1 del maestro controla el canal 1 del esclavo ...el 2 el 2...y así sucesivamente....los controladores midi como su nombre lo indica, controlan diversos parámetros del sonido y/o la interpretación (nota, volumen, aftertouch, cambio de programa (sonido) etc...) de este modo entre un montón de cosas puedes cambiar el sonido del esclavo desde el maestro.
Hola Nando qué tal? Me suena este RD300sx, jeje
Respecto a lo que comentas de ampliar la gama de sonidos, piensa que el RD300SX lleva también un módulo General Midi.
Son sonidos de menor calidad que los por defecto están en las categorías de pianos, elec. piano, órganos, etc. pero lleva un par de centenares de estos sonidos General Midi, aparte de muchos kits de batería!!!
Para que nos entendamos supongo que equivale más o menos a lo que sería un módulo Sound Canvas de Roland. Te lo comento porque igual con estos sonidos ya te cubren tus necesidades.
Además se puede usar como módulo multitímbrico desde ordenador y tienes 16 pistas con distintos sonidos. Accedes a estos sonidos General Midi desde el botón de categoría de más a la derecha.
Mírate el manual!
Por otro lado para directo tienes los Setups. En cada Setup puedes guardar a tu gusto una configuración de sonidos sin o con split o layer y puedes tener 32 de estos setups. Con el pedal de Control puedes ir cambiando de manera incremental estos setups.
Lo que no está pensado el RD300sx es para usarlo de máster controlando un módulo externo por ejemplo. No hay manera fácil y rápida de cambiar el sonido del módulo, lo que lo descarta para uso en directo (aunque se puede hacer, el manual lo explica)
gracias tio ,se nota que te llo empollaste bien ,que tal el pc3x?
ok...te dejo con jordipab ya que parece que el posee o ha trabajado ese equipo especificamente...sin embargo la teoría general ya está explicada.
suerte y saludos
#6
Pues el PC3x bien, le debería dedicar más tiempo pero bien.
creo que a cualquier equipo se le debe dedicar el suficiente tiempo para poder explotar el mayor potencial y como dice jordipab...el manual es esencial....ahi está todo lo que necesitas.