Duda sobre pasarse a dp
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Javier, hay un post respecto a los clippings que lo explican amplia y detenidatente, para que te hagas una idea los clipping son una especie de accesos directos a muchiiiisimas configuraciones posibles, y los chunks sirven para tener muchas secuencias (proyectos) dentro de un mismo archivo de proyecto, para ponerte un ejemplo, yo lo use para disparar las claquetas de muchos temas de un set list dentro de un mismo proyecto, ruteado a un parche de una bateria electronica de tal manera que el bateria disparaba la secuencia y como tenia activada la funcion de "siguiente chunk/secuencia" pues solo tenia que darle al parche con la baqueta para arrancar la secuencia (todo eso dentro del mismo proyecto, sin tener que abrir uno distinto por cada tema) por supuesto tiene otros usos, digo yo
nota: me explico fatal jajaja.
nota: me explico fatal jajaja.
Hola! cuanto tiempo!
Yo he probado programas de todos los sabores y colores, ya que me contratan en los estudios para mezclar y voy a trabajar con sus equipos, algunos con mac otros con pc, y llevo años usando sonar, cubase, protools, ultimamente de hecho samplitude, que bueno es de verdad... pero siempre mi herramienta principal ha sido Digital Performer, tanto así que en muchos proyectos los estudios acceden a que me traiga el trabajo a mi casa y hago las mezclas, incluso el Mastering aquí, y no pasa nada. Dicho sea de paso, he estado un poco mas retirado de este medio, ya que mi estudio lo cerré y he estado haciendo cosas en casa ya que la gente siempre me busca,esto mientras vuelvo a montar mi estudio y tal. Pues bien, la calidad de audio de Digital Performer es notoria, principalmente cuando se trabaja con proyectos de muchos audio tracks.. pasa algo con los otros programas que cuando tienes muchos tracks el sonido va bajando calidad con respecto a la pegada, es cuando uno tiene que recurrir a insertar VSTs de mastering en el master, para poder compensar un poco esto, de todos modos esta práctica ya es muy usada, incluso DP tiene sus propias herramientas para esto, pero la calidad se nota en estos casos, y la soltura del programa, en DP, aun que uno esté trabajando con muchos tracks de audio el programa siempre va suelto, en los otros incluso las graficas de pronto comienzan a fallar, por unos segundos se traba la imagen, le das play y tarda en reaccionar... esto no pasa en DP, creo que en este sentido se podría comparar solo con Protools.
Pues bien, ya comenté un poco mi experiencia. Yo recomiendo DP a ojos cerrados, aun que no estoy diciendo que los demas no sirven... claro que sirven, aquí es cuestión de gustos, experiencia, necesidades, posibilidades etc. De hecho en PC ahora estoy usando mas para manejar sesiones de audio el Studio One de Presonus, no mezclo en PC, pero si edito y necesito tener una sesión flexible, y este programa me trabaja hasta en una Notebook de 1.6Ghz, es increíble. Anteriormente trabajé con DP hasta en una vieja Powerbook G4 a 800 Mhz y daba gusto... el DP4.5 era la ley en esta vieja portátil.
Saludos
Yo he probado programas de todos los sabores y colores, ya que me contratan en los estudios para mezclar y voy a trabajar con sus equipos, algunos con mac otros con pc, y llevo años usando sonar, cubase, protools, ultimamente de hecho samplitude, que bueno es de verdad... pero siempre mi herramienta principal ha sido Digital Performer, tanto así que en muchos proyectos los estudios acceden a que me traiga el trabajo a mi casa y hago las mezclas, incluso el Mastering aquí, y no pasa nada. Dicho sea de paso, he estado un poco mas retirado de este medio, ya que mi estudio lo cerré y he estado haciendo cosas en casa ya que la gente siempre me busca,esto mientras vuelvo a montar mi estudio y tal. Pues bien, la calidad de audio de Digital Performer es notoria, principalmente cuando se trabaja con proyectos de muchos audio tracks.. pasa algo con los otros programas que cuando tienes muchos tracks el sonido va bajando calidad con respecto a la pegada, es cuando uno tiene que recurrir a insertar VSTs de mastering en el master, para poder compensar un poco esto, de todos modos esta práctica ya es muy usada, incluso DP tiene sus propias herramientas para esto, pero la calidad se nota en estos casos, y la soltura del programa, en DP, aun que uno esté trabajando con muchos tracks de audio el programa siempre va suelto, en los otros incluso las graficas de pronto comienzan a fallar, por unos segundos se traba la imagen, le das play y tarda en reaccionar... esto no pasa en DP, creo que en este sentido se podría comparar solo con Protools.
Pues bien, ya comenté un poco mi experiencia. Yo recomiendo DP a ojos cerrados, aun que no estoy diciendo que los demas no sirven... claro que sirven, aquí es cuestión de gustos, experiencia, necesidades, posibilidades etc. De hecho en PC ahora estoy usando mas para manejar sesiones de audio el Studio One de Presonus, no mezclo en PC, pero si edito y necesito tener una sesión flexible, y este programa me trabaja hasta en una Notebook de 1.6Ghz, es increíble. Anteriormente trabajé con DP hasta en una vieja Powerbook G4 a 800 Mhz y daba gusto... el DP4.5 era la ley en esta vieja portátil.
Saludos
Mismamente! yo con mi socio que hacemos bandas sonoras estamos empezando a usar el Studio One ya que el tiene pc y yo mac y este programa es para ambos sistemas, pero aun así luego vuelco las ideas al DP para trabajar bien. No obstante he estado probando ultimamente pro tools y me ha gustado bastante, sobre todo por ruteos y la interfaz y personalización del mezclador, pero creo que DP me da más estabilidad y todas (o al menos las que yo uso) las cosas que se hacen en pro tools se pueden hacer en DP
pues creo que tampoco, a gmail en sí no me llega nada de quien responde en el foro de DP...
Si lo de "cuanto tiempo" iba por mi, jejej, es que lo mio va por rachas, si estoy muy liado con el conservatorio implica poder dedicar menos tiempo a producir/mezclar/grabar/componer, y por consiguiente me paso menos por aqui, ya que hay veces que para ver las dudas de alguien me gusta cargar el DP para ver como se hace, así aprendo yo tambien jejeje.
Si lo de "cuanto tiempo" iba por mi, jejej, es que lo mio va por rachas, si estoy muy liado con el conservatorio implica poder dedicar menos tiempo a producir/mezclar/grabar/componer, y por consiguiente me paso menos por aqui, ya que hay veces que para ver las dudas de alguien me gusta cargar el DP para ver como se hace, así aprendo yo tambien jejeje.
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