Alguien escribió:
los "lógicos" apisonadores ya invadís todo en hispasonic........me aburro mucho últimamente....si salís de vuestros zapatos tal vez hasta entendáis mi retórica incendiaria...y descuidad que sí he pensado y leido mucho para decir esas cosas...creo que vuelvo a demostrarme lo mismo de casi siempre...y mira que quiero dudarme.
La soberbia más insoportable es la del humilde.
Por mí se puede quemar el hombre entero con toda su "creatividad" y pretensión Artística. El que crea que en música la reproducción de patrones es "creativa" y no entienda las fronteras del "plagio" es que piensa en otras cosas. Deberíais pensar en las canciones como en jarritas o botijos hechos a mano y que sirven para el agua fresquita....pintadlos como queráis.
...si no sois capaces de pensar creativamente, cómo esperáis ser creativos musicalmente?
pero en fin,....todo esto sí que es frustrante...cuando la lógica del Mundo aplasta incluso el juguete del nihilismo, es que estáis muertos antes de empezar a matar.
Piensa que estás defendiendo un concepto de arte diferente al que puedo defender yo.
Tu concepto es el de arte=ruptura de esquemas, transgresión, expresión de tu visión nihilista de la vida...
Mi concepto puede ser el de arte=vía de escape, búsqueda de la belleza en sentido clásico, de alimento espiritual positivo.
¿Quién eres para negar mi concepto de arte o mi visión del mundo o decir que son erróneos o equivocados?
Por otro lado no sé muy bien qué consideras reproducción de patrones con exactitud. No sé si pretendes insinuar que componer una canción pop hoy día hagas lo que hagas será una reproducción de patrones, una actividad no creativa como hacer botijos. ¿Es que están trilladas todas las progresiones de acordes, todas las armonías, melodías, estructuras...? ¿Es que ya no se puede puede hacer nada nuevo y expresarnos en música tonal tradicional? Yo creo que no. Incluso adaptándonos a los patrones de la música pop aún hay margen para la variación, otra cosa es que la inmensa mayoría de los compositores no se esfuercen o no tengan suficiente talento para buscar esa melodía y esos acordes imposibles "escondidos"... o que el oyente no pueda reconocer esa novedad o simplemente que no le transmita o le haga sentir