Resulta que ahora mismo estoy grabando con:
Interfaz: FOCUSRITE SAFFIRE LE
Microfono de voz y acusticas: AKG 420 PERCEPTION
Las voces, acusticas e instrumentos las llevo directamente a los previos de la tarjeta y, sinceramente, ya me he cansado de no obtener resultados con verdadera "gordura" y calidez. Vamos que hago muchos truquillos leidos de aqui de hispasonic y de donde encuentro para mejorar bajos, guitarras, voces.... pero todo se queda en un quiero pero no llego a ser para nada lo que se oye por ahi.
Estoy casi seguro que necesito un buen previo.
He mirado el SPL goldmike en thomann y para comprar algo así tendria que esperarme unos meses.
Tambien he visto otros previos que comentais como el AVALON y el Universal Audio solo ... aunque creo que esos se pasan de precio un poco
Luego he visto uno mucho mas modesto el VTB1.
La primera duda sería.
Merece la pena comprar un previo de esas caracteristicas sin mejorar el microfono que tengo? O va a ser desaprovechar el previo completamente?
Si es así, que micro recomendais sin que el conjunto se salga de 600 euros aproximadamente?
La segunda duda.
Algun previo sirve para grabar las voces, acusticas, bajos y electricas dando buen resultado o es mejor que me pillara 2 previos para que hiciera cada uno mejor su funcion?
Tan to si la respuesta es un previo como dos, me sería de ayuda que me dijerais cuales.
Tercera duda.
Alguien cree que mi interfaz esta muy anticuada y voy a perder calidad por alguna caracteristica de la misma o que eso mas bien influye en (como creo yo) como entre el sonido ya procesado?
Se que se ven muchos hilos todos los días pero estoy con el gusano metido en el cuerpo y necesito ayuda.
He visto el hilo de la diferencia de grabar con el previo goldmike y sin el y la acustica coge un cuerpo mas bonito... ya desde ahi a todo lo que habia leido y he leido despues... me hace estar temblando por no tirar el dinero para gastar despues mas...
un saludo y muchas gracias.
PD: como dije en el hilo de mezclas estoy ultimando una maqueta y como vi la gran aceptacion del primer tema, subire audios a reventar de varias canciones para que le de caña el que quiera.