Duda sobre procesadores para portatil

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 25/12/2003
He decidido comprarme un portátil, seguramente para el mes que viene aprovechando posibles rebajas de enero. La duda que me asalta es la siguiente, mirando diferentes folletos de publicidad y paginas web he encontrado que además de los portátiles que montan el típico pentium 4 (ya sea mobile o no) y los que montan procesadores ahtlon XP, he observado otros que montan procesadores Centrino, estos ultimos a unas velocidades bastante más bajas (1,5 - 1,6ghz si no recuerdo mal) y que se venden al mismo precio que los que montan pentium 4 a mucha más velocidad ( 2,4 - 2,6ghz), siendo en ocasiones estos ordenadores vendidos incluso por el mismo fabricante. Si la velocidad es menor, cuales son las ventajas de este procesador Centrino para que el precio final del ordenador sea prácticamente el mismo??? se nota en el consumo de batería??? se calienta menos?? dispone de funciones especiales para portátiles??
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 25/12/2003
El otro día le pregunté a mi proveedor habitual que de que iba ese micro, nunca lo había visto.

Me comentó que estaba encaminado a portátiles y que hacía un uso más racional de la energía ahorrando por consiguiente batería y calentándose sensiblemente menos.

Es todo lo que sé. :wink:

Saludos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 25/12/2003
Cuidado con mobiles, Centrinos y similares, porque pueden comprometer el rendimiento del portátil en momentos poco convenientes en aras de ese supuesto consumo racional de la batería... Yo no usaría uno para audio...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 25/12/2003
He estado moviendome un poco por internet, en la página de intel se comenta algo , pero tampo son muy específicos. Por lo visto el procesador se ha construido desde 0 , es decir no es una modificación o recorte de un pentium 4 o un celeron, el procesador se ve que lleva incorporado un sistema especial para comunicaciones inalambricas, amén de lo ya comentado de que alarga mucho la duración de la batería. Pone que utiliza un sistema predictivo de instrucciones que le hacen ser mas rapido y tal y cual.....
pero todo esto me recuerda a los famosos procesadores VIA que consumian muy poco , con lo cual se calentaban también menos (creo que no necesitaban ni ventilador) pero que eso repercutía en las operaciones con coma flotante, en lo que entra el procesado de audio en tiempo real. ¿Tendrá el mismo problema el centrino? ¿alguien ha localizado comparativas de este procesador?
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 25/12/2003
Un Centrino lleva integrado el hardware necesario para conectarse a una red inalámbrica sin necesidad de tarjetas adicionales. Su precio viene de esa capacidad, no del rendimiento.

Y por cierto que funcionan muy bien.
Subir
Dave
#6 por Dave el 25/12/2003
Centrino: menos velocidad dl reloj= menor temperatura...de pm xa portatiles.
La menor velocidad del reloj no tiene pq ser = a menor rendimiento:centrino 1,5 con digi 002 y hd lacie = sampletank con 16 pistas funcionando + 10 de audio y volando (1gb ram)


de todas maneras, aprende de mis errores...si vas a comprar soft especifico y esta para mac, ya sabes.Mi portatil me costo 2400 euros y ahora mismo me hubiese comprado un mac.

Feliz navidad y que te sirva de algo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo